Vitoria - Salma Solaun y Teresa Gorospe han demostrado su indudable talento en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica que se está celebrando en Rusia. Las jóvenes deportistas del Beti-Aurrera, dos de las tres mejores gimnastas españolas del momento bajo la supervisión diario de la entrenadora Marga Armas en el polideportivo de Abetxuko, han dejado muy alto el pabellón con un rendimiento que muy pocos confiaban antes de que partieran hacia la capital rusa.

Ambas alavesas, junto con la valenciana Lucía González, fueron designadas por la seleccionadora nacional Alejandra Quereda, para competir en este importante evento deportivo donde la competencia es feroz en busca de las primeras posiciones. En la jornada del viernes, Gorospe realizó un excelente ejercicio con pelota, logrando una nota de 17,00 puntos, que le ha llevado a la novena posición, de un total de 61 países participantes. En concreto, fue la primera reserva para la final de este aparato donde se necesita una gran destreza y habilidad.

Solaun, por su parte, compitió con la cuerda y logró el puesto 16. Dado que tomaron parte 61 competidoras, se trata de una posición nada desdeñable teniendo en cuenta el nivel de competición. En la jornada de ayer, Salma completó un impresionante ejercicio de cinta, con el que se aupó a la cuarta posición mundial, tan solo por detrás de las representantes de Rusia, Italia e Israel. Esto la ha clasificado para la final por aparatos que tendrá lugar hoy mismo, en la que se darán cita las ocho mejores gimnastas del mundo de cada aparato.

Las vitorianas siguen realizando un meritorio papel en este glamuroso evento, lo que demuestra su excelente nivel y la encomiable labor de su entrenadora Marga Armas. - DNA