Portrush - El golfista español Jon Rahm logró levantarse de un complicado inicio en la segunda jornada del British Open para seguir en la zona alta, a cuatro golpes de los líderes J.B. Holmes y Shane Lowry, mientras que Sergio García logró darse la opción de seguir jugando el fin de semana en el Royal Portrush. Rahm aún tenía el regusto de los últimos dos ‘bogeys’ del primer día, cuando el inicio del viernes era un doble bogey en el hoyo 2, de los dolorosos con la pelota volviendo a su sitio. El vasco logró dejarlo en anécdota con un birdie inmediato y otros dos más en el resto de la jornada para seguir al acecho. El de Barrika se queda en total con cuatro bajo par, aún con plenas opciones después del amago de romper la baraja del estadounidense y el irlandés. Holmes guardó el liderato, empatado en menos ocho con un Lowry que fue enchufado con seis birdies hasta los bogeys en el 14 y el 18.

El recorrido norirlandés volvió a ser jugable, sobre todo por la tarde. No castigó el tiempo ni la mucha lluvia anunciada, y son 47 jugadores bajo par, con opciones de dar un salto en el moving day del sábado. El corte de uno sobre par achuchó a Sergio García, sin un buen juego desde el tee, pero terminó en menos uno en total.

El resto de españoles que empezó el British Rafael Cabrera Bello, Adrian Otaegui, Adri Arnaus, Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez no pasaron la criba del viernes. Muchos nombres propios los que salieron por la puerta de atrás.

Los intentos de Tiger Woods y Rory McIlroy fueron seguidos como si del liderato se tratase. El Tigre no hizo ni amago de remontar, aunque hizo una vuelta de menos uno. “Ya no tienes la consistencia de cuando tienes 23 años. Voy a tener mis buenas semanas enchufado pero habrá veces que no llegaré”, dijo. - Efe