vitoria - Los jugadores de Basatiak Zuzenak, Toni Sánchez y Asier Domínguez, han vuelto a ser convocados por la selección española de rugby en silla para preparar el Campeonato de Europa que se disputara del 30 de septiembre al 5 de octubre en Oviedo. Ambos jugadores, de esta manera ya han comenzado su preparación para uno de sus sueños, formar parte de la selección española que debutará por primera vez en un campeonato de Europa de rugby en silla. Será en categoría C, pero lo importante es ir ascendiendo de categoría hasta colocar a España entre los mejores del mundo.
Oviedo acogerá entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre ese Europeo, para el que los Leones sobre ruedas ya se han ido preparando. Tras la experiencia del Amsterdam Quad Rugby Tournament, donde el combinado dirigido por Nicolás Coste, quedó en tercera posición en lo que fue la primera experiencia internacional, los españoles demostraron que están por el buen camino, tras sumar dos importantes victorias ante el equipo Hollister Hussars, Drop de Beton y Militia EEUU.
El trabajo desde la federación se encamina a conformar un grupo sólido. Tras varias concentraciones, el 30 de agosto y el 1 de septiembre, San Cugat del Vallés volverá a ser el escenario de dos días de tecnificación encaminados a preparar la cita europea de Oviedo. Ahí estarán los vitorianos Toni Sánchez Y Asier Domínguez, piezas importantes en la selección española tras cuajar una gran temporada con el Zuzenak. Ambos, ex jugadores de baloncesto en silla han encontrado en el rugby su deporte, donde físico y estrategia, conforman un juego ágil y dinámico.
Con el combinado vasco, lograron el subcampeonato de España perdiendo en la final ante Cataluña, mientras que con el Zuzenak ganaron el bronce en la primera Final Four de Liga. La artífice de ese crecimiento ha sido la entrenador Ainhoa Rodríguez, quien continuará esta temporada al frente del equipo y que también ha sido llamada para formar parte del cuerpo técnico. - DNA