zagreb - Las próximas 24 horas serán “muy importantes” para la recuperación del baloncestista serbio Ognjen Kuzmic, cuyo estado de salud es “alentador, pero aún muy serio”, tras sufrir graves lesiones en un accidente de tráfico en Bosnia sufrido en la madrugada del sábado al domingo. Así lo indicó en la tarde de ayer el actual club de Kuzmic, el Estrella Roja (Crvena Zvezca) de Belgrado, en un comunicado.
“Conforme a las recomendaciones de los médicos que se ocupan de Ognjen Kuzmic, el club no informará todavía detalladamente sobre su estado de salud, que es alentador, pero todavía muy serio”, reza la nota.
El pívot de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, y actualmente es miembro de la selección nacional serbia, se vio involucrado en un grave accidente de tráfico la pasada madrugada, en la carretera entre las ciudades bosnias de Banja Luka y Prijedor. Kuzmic sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax, y fue primero ingresado en una clínica de Banja Luka, desde donde, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado, donde se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos, precisó el Estrella Roja. Añade que “después de las próximas 24 horas, muy importantes para la recuperación de Ognjen Kuzmic”, espera poder publicar nuevas informaciones sobre la evolución del estado de salud del accidentado.
La agencia serbia “B-92” afirmó que Kuzmic conducía su Porche SUV cuando chocó con un automóvil BMW. Ambos vehículos quedaron destruidos y cuatro personas resultaron heridas.
colom, al valencia Por otro lado, el Valencia Basket anunció ayer un acuerdo con el base internacional español Quino Colom para las dos próximas temporadas. Nacido en Andorra La Vella, tiene 30 años y ha firmado un contrato hasta 2021 con una campaña más opcional, según confirmó la entidad taronja. - Efe