Vitoria - Las parejas formadas por Barrena y Arbulo y por Crespo y López de Aberasturi, Lopa, se alzaron con el campeonato de Álava de pádel disputado recientemente, en la categoría absoluta femenina y masculina, respectivamente. Adriana Barrena y la joven Isabel Arbulo fueron muy superiores en su categoría, mientras que la final de los chicos estuvo algo más apretada.

Las hermanas Santos, Diana y Tania, llegaban a la final con la esperanza de realizar un buen papel, pero se encontraron con el muro formado por Barrena, la mejor padelista del torneo, y Arbulo, que supo cubrir bien las espaldas de su compañera. Las vencedoras se llevaron el trofeo en dos sets, 6-1 y 6-3.

En cuanto a la categoría masculina, Adrián Crespo e Iñigo López de Aberasturi fueron quienes se llevaron el gato al agua en una interesante final contra Jordi Monreal y Alex Garayo. Lopa fue quien llevó las riendas del partido en los primeros compases, lo que provocó que sus rivales tuvieran que cambiar de estrategia y defenderse atacando a su compañero Crespo, que se defendió bien en el primer set pero sufrió en el segundo. Con Crespo contra las cuerdas, López de Aberasturi decidió ser más agresivo para lograr así la victoria en el segundo set 7-5, tras haber ganado el primero por 6-2.

En general, la sensación que dejó el torneo es que los jugadores jóvenes como Isabel Arbulo, Garayo o Arija van haciéndose hueco poco a poco en la disciplina. - A. P.