madrid - Las selecciones de España y Serbia, por un lado, y de Francia y Reino Unido, por otro, serán las protagonistas de las semifinales del Eurobasket femenino y lucharán por las medallas hoy a partir de las 20.30 horas.
Los cuatro equipos protagonistas ya tienen el premio de la participación en los preolímpicos de Tokio 2020, pero todos quieren más.
España tendrá que volver a enfrentarse con un equipo anfitrión, como ya hizo en la primera fase en Riga con Letonia. Es un hándicap más, y más grande, porque en la capital serbia se cuenta con llenar el Belgrado Arena de 16.500 localidades.
Pero las chicas de Lucas Mondelo, las todavía vigentes campeonas europeas, están curtidas en mil y una batallas y han demostrado que se crecen ante las adversidades.
Serbia, campeona de Europa en 2015, falló en el pasado europeo al caer ante Letonia en octavos de final y quiere volver al podio, máxime jugando en casa.
El equipo español tiene la duda de Laura Nicholls, que acabó el partido con un tobillo dañado tras caer sobre una rival, aunque parece que podrá estar a las órdenes de Mondelo.
Astou Ndour, que va camino de ser la mejor jugadora (MVP) del torneo, será una de las mejores bazas del equipo español, junto a las clásicas, Nicholls, Laia Palau, Marta Xargay, Anna Cruz y Laura Gil.
La clave volverá a ser la defensa de las nacionales. Ante Rusia, en cuartos de final, la defensa a Maria Vadeeva fue vital para conseguir el pase. Con Petrovic, Dabovic y Milovanovic habrá que redoblar esfuerzos y ser más equipo que nunca.
La otra semifinal, que se jugará en primer lugar, enfrenta a Francia, subcampeona en las tres última ediciones, y Reino Unido, la gran sorpresa del campeonato. - Efe