Madrid - La pacense Guadalupe Porras Ayuso se convertirá esta próxima temporada en la primera árbitra que militará en LaLiga Santander, en su caso como asistente.
Porras Ayuso será la primera mujer en debutar en la máxima categoría del fútbol masculino. Relevará en cierto modo a Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico, que obtuvo la categoría pero no debutó por los requisitos físicos.
La colegiada de Badajoz lleva 16 temporadas en el arbitraje. Tras una campaña en Tercera División ascendió a Segunda B, categoría en la que ha estado ocho temporadas antes de cumplir dos en la categoría de plata. Además es internacional desde 2014.
“Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo”, afirma Guadalupe en un comunicado de la RFEF.
Por otro lado, el Barcelona anunció ayer el fichaje de la delantera Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la Liga Iberdrola la pasada temporada en las filas del Atlético de Madrid, y que llega al equipo azulgrana con la carta de libertad para afrontar su segundo periplo en el equipo catalán.
Hermoso, de 29 años, se ha comprometido con el Barça hasta el 30 de junio de 2022. En su etapa anterior como jugadora del cuadro barcelonés, de enero de 2014 a junio de 2017, ganó dos ligas y dos Copas de la Reina. - DNA/Efe