NORUEGA Hjelmseth; Wold (Hansen, min. 85), Mjelde, Thorisdottir, Minde; Saevik (Utland, min. 64), Risa, Engen, Reiten (Eikeland, min. 74); Graham y Herlovsen.
INGLATERRA Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh, Kirby (Stanway, min. 74), Scott; Parris (Daly, min. 88), White y Duggan (Mead, min. 54).
Goles 0-1, min. 3: Scott. 0-2, min. 40: White. 0-3, min. 57: Bronze.
Árbitra Lucila Venegas (México). Amarilla a la noruega Thorisdottir.
Estadio Stade Océane (Le Havre). Unos 20.000 espectadores.
MAdrid - Inglaterra ganó con solvencia a Noruega (0-3), se clasificó por segunda vez en su historia para las semifinales de un Mundial femenino y presentó su candidatura a llevarse el título el próximo 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais.
Las chicas dirigidas por Phil Neville siguen con paso firme en el Mundial. Son un auténtico martillo pilón. No fallan. Han ganado todo lo que han jugado. Se estrenaron con un 2-1 a Escocia, siguieron con un 1-0 frente a Argentina, cerraron la fase de grupos con un 0-2 frente a Japón y superaron en octavos a Camerún por 3-0.
El trabajo de Neville, cuestionado cuando accedió al cargo por su escasa experiencia en un banquillo, ha hecho efecto. Ha formado un grupo bien compensado con veteranas y jóvenes futbolistas que parecen vivir la época dorada del fútbol femenino británico.
Después de las semifinales del Mundial de Canadá de 2015 y de alcanzar la misma fase en la pasada Eurocopa, había muchas expectativas sobre el cuadro inglés. Y no ha defraudado. Ya está en semifinales por segunda vez en la historia de los Mundiales y EEUU o Francia, sus posibles rivales, deberían preocuparse. - Efe