VITORIa - La pareja de pelotaris formada por García y Ramos superaron (22-7) con contundencia a Uribe y Arbizu, muy desdibujados ambos, y lograron meterse de esta manera en las semifinales del élite de Lakua. El delantero local estuvo sin puntería, mientras que el magnifico zaguero que le acompañaba estuvo con más artificio que fuego real. Pero más que demérito propio la victoria de los rivales, García y Ramos, se debió al inteligente juego del zaguero de casa Josu Ramos. Su zurda elegante evitó siempre a Uribe como a los remates decisorios de García, el último campeón del individual del GRAVNI sub’22. Ramos superó a Arbizu, con un cañón en la derecha, sin demasiados alardes. García jugó cómodo y estuvo acertado, al contrario que Uribe. En semifinales se las verán con quienes ganen el último partido de cuartos, que tendrá lugar hoy entre Barandiaran-Tabar e Iribarren-Artola.

Las dos semifinales se jugarán el próximo miércoles, 3 de julio. La primera en promesas medirá a Otxoa y Álvarez de Eulate, pareja de casa, contra Alberdi y Etxeberria, dura piedra de toque, con el delantero campeón en el Cuatro y Medio del San Juan de Tolosa. La segunda la jugarán Jauregi y Alduntzi -ganadores ante Iriarte y Gaskue- y Larrazabal-Legarreta, vencedores en cuartos ante Ruiz y Azpiazu, el mejor en un extraño partido de cuartos disputado entre los cuatro pelotaris.

El miércoles el frontón de Lakua acogió dos partidos más. En promesas, Basterrika y Ayesta cayeron ante Paraguayo y Eneko González, 11 a 22 y Leire Garai superó a la jovencísima pelotari de Oñate, Oses por 18 a 12. La calurosísima tarde gasteiztarra hizo mella en el rendimiento de los pelotaris que debieron hidratarse con frecuencia y aprovechar los tiempos muertos que fueren necesarios. - DNA