vitoria - La pista de atletismo de Mendizorroza acogió ayer una nueva edición del Gran Premio Diputación con una destacada participación tanto en categoría masculina como femenina. Se trata de una prueba cada vez más consolidada dentro del territorio que congregó en la capital alavesa a algún antiguo campeón de España o medallista dispuestos a reivindicarse y mostrar su gran potencial.

Pues bien, hubo varios nombres que brillaron con luz propia por encima del resto. Entre ellas, destacó sobremanera la potencia de Adriana Rodríguez con un nuevo récord de la prueba en el salto de longitud (6,60 metros) que estaba vigente desde el año 2012. También fue convincente el éxito de Nora Orduña en la prueba de 100 metros vallas tras estar cerca de un año en el dique seco por una grave lesión. La donostiarra apenas vio discutida su supremacía en la línea de meta al parar el crono en 14,14 segundos. Por su parte, Nerea Bermejo se impuso en los 200 metros con 24,15 segundos mientras que la antigua corredora olímpica Isabel Macías se mostró inabordable en el 800 con un crono de 2 minutos, 11 segundos y 93 centésimas.

En categoría masculina, la figura más destacada fue, sin duda, Lucilio Garrido. El mediofondista venezolano, uno de los grandes reclamos de la prueba de Mendizorroza, firmó una excelente marca en el 800 con 1 minuto, 50 segundos y 14 centésimas, algo que ni siquiera se consigue en alguna prueba internacional del máximo nivel. También reinaron en el 200 Pol Retamel (20,92), en el 100 vallas Javier Coloma e Iñigo Pérez en el 400 (48,06). Otro registro digno de mención fue el rubricado por el pujante Francisco Javier Cobian en la prueba de longitud. Con un magnífico salto de 7,51 metros, el representante del Atlético Gijonés Fumeru mantuvo a raya a todos sus rivales. - O.S.M.