Vitoria - El próximo martes, día 25, el Salón de Grados de la Facultad de Letras de Vitoria acogerá a partir de las siete de la tarde la presentación oficial de la XXXIX Prueba Ciclista Vitoria BH 2019. Una cita más que clásica ya en el calendario txirrindulari de la provincia y que en su edición de este año rendirá un más que merecido homenaje a Javier Ruiz de Larrinaga, Loyo, que se ha retirado de la práctica profesional del ciclocrós siendo una de las principales referencias sobre el barro a nivel estatal y que será el portador del dorsal número 1 en esta marcha.
Además, la prueba que tendrá lugar el último sábado del presente mes cuenta con un doble motivo de satisfacción. Por un lado superar su récord histórico de participación con más de 600 inscritos y, por otro, haber superado igualmente la cifra máxima de participación femenina conseguida en ediciones anteriores.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los maravillosos rincones que ofrece Álava, recorriendo 5 de sus 7 cuadrillas, e incluso explorar por momentos Navarra en los 205 kilómetros de recorrido. - DNA