vitoria - Palma de Mallorca acoge desde el jueves y hasta mañana domingo el Campeonato de España individual absoluto de gimnasia rítmica, en el que están participando diez gimnastas alavesas pertenecientes a cuatro clubes del territorio: Beti-Aurrera, Beti-Rítmica, Ceted y Oskitxo.
Las representantes provinciales compiten en las categorías primera, senior, junior honor, junior e infantil, realizando el programa completo de aparatos que les corresponde. En primera categoría participan con los aparatos de aro, pelota, mazas y cinta, Maider Orbe del Beti-Aurrera y Saioa Lamas de Oskitxo; en senior, con aro, pelota y cinta, Lucía Redonde de Beti-Aurrera y Lucía Villalba de Oskitxo; en junior honor, las dos únicas vascas que participan son las alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe de Beti-Rítmica, que realizarán sus ejercicios de cuerda, pelota, mazas y cinta; en junior competirá Haizea Sousa del Beti-Rítmica, con los mismos aparatos que las junior honor, y en infantil June Barrenetxea, de Ceted, y Osane Quirce y Uxue González, de Oskitxo, participarán con cuerda, pelota y mazas.
Las notas obtenidas de las actuaciones que lleven a cabo en Palma de Mallorca las participantes durante las jornadas de jueves, viernes y sábado darán lugar a la entrega de medallas en la clasificación general. Además, las ocho mejores notas de cada aparato pasarán a la jornada final de mañana domingo, para disputar las finales por aparato que repartirán los puestos de honor específicos de cada uno de ellos. - DNA