SALVADOR - La selección brasileña no pudo pasar este martes del empate sin goles en su segundo choque de la Copa América ante una Venezuela que aguantó los flojos envites de la canarinha con ayuda del VAR, mientras que la selección de Perú superó el primer gol de Bolivia en el torneo remontando y dominando el marcador por 1-3. Brasil, anfitriona del torneo, enfocaba el segundo partido ante una selección teóricamente inferior pero en crecimiento como es la Vinotinto, con la obligación de ganar para colocarse con seis puntos en el Grupo A y asegurar la clasificación a la siguiente fase de la competición.
Pero los brasileños, que no lucieron demasiado buen juego, se toparon con la defensa venezolana y con un VAR que les negó hasta tres goles. Firmino, Gabriel Jesús y Coutinho fueron los tres jugadores de la pentacampeona del mundo que vieron como sus goles no subían al marcador gracias al videoarbitraje. Pero el partido fue más un dominio inocuo que otra cosa.
El combinado venezolano se sitúa con dos puntos y con las opciones intactas de superar la fase de grupos al enfrentarse a Bolivia, colista del grupo, en la última jornada.
Por su parte, Perú se planta en la última jornada empatado a puntos con los anfitriones y con mejores sensaciones que las desprendidas por Brasil, al superar por 1-3 a Bolivia, que casi puede decir adiós a sus opciones de superar la primera fase de la Copa América. - Efe