Vitoria - El piloto gasteiztarra del Zuzenak Jon Idiakez regresó el pasado fin de semana al campeonato de Euskadi de motocrós, y lo hizo de la mejor manera posible, con victoria. Idiakez llevaba prácticamente un año sin montarse en la moto debido a compromisos académicos que lo llevaron a Portugal cuando anunció su regreso a la competición para la cuarta prueba del torneo en Karranza, circuito que conoce a la perfección y en el que ya había conseguido la victoria en ocasiones anteriores.
El gasteiztarra demostró que sigue en forma y se embolsó las dos mangas de la categoría MX2. “He disfrutado mucho, que es de lo que se trataba. Quería volver a recuperar sensaciones encima de la moto. Para haber entrenado poco debido a mis estudios me he encontrado muy bien. Mi intención era correr en Miranda de Ebro en una prueba del campeonato de Castilla y León, pero creo que debemos ir poco a poco”. valoró.
otro reto para el Zuzenak La prueba de motocrós no es el único evento del que está pendiente el Club Zuzenak estos días. El pasado domingo dio comienzo el Campeonato de España de tenis de mesa, en el que el combinado alavés aspira a conseguir varias medallas. El equipo elegido para ello está compuesto por Josu Rubio, Asier Llave, Iker González y David Alonso, este último favorito para conseguir lo que sería su octavo título nacional, después de haber ganado el Campeonato de Euskadi por decimoséptima ocasión. Además, el Zuzenak participará en la modalidad por equipos de pie con Rubio, Alonso, Garrido y Llave, y en equipos silla con González y Guridi. - Asier Pérez