biarritz - Tras dejar atrás el calvario de lesiones que le ha martirizado durante largos meses Anne Fernández de Corres ha vuelto a entrar en los planes de la selección española y, como consecuencia, la vitoriana se encuentra participando este fin de semana en Biarritz en la última ronda de las World Rugby Sevens Series 2018-19 con el objetivo de sellar la permanencia del seven femenino español en la competición y continuar con la línea de juego ascendente que se vio en Langford hace un mes, de cara a llegar en plena forma al Preolímpico de julio en Kazán.
En el primer partido de la fase de grupos del torneo, ante Canadá, las de Pedro de Matías completaron muy buenos minutos, aunque finalmente las norteamericanas se llevaron justamente la victoria por un ajustado 22-19. Sensaciones positivas para el equipo, ya que el último encuentro ante este oponente concluyó con 31-0 en contra.
En el segundo partido de ayer, ante otro rival muy potente como Australia, las Leonas7s tuvieron un arranque de partido espectacular y mantuvieron un nivel de juego ofensivo bastante alto en todo momento. En defensa, aunque estuvieron ordenadas, algunos fallos de placaje y varias escapadas portentosas de las oceánicas les sirvieron a estas para llevarse el gato al agua con el 31-14 final. España se medirá esta tarde a Irlanda en busca del pase a los Cuartos de Final Oro.
cita clave para el gaztedi Por otro lado, el Esconsu Gaztedi tiene hoy una cita clave para apurar sus últimas opciones de ascenso. La escuadra vitoriana recibe (11.30 horas) en Gamarra al potente Vigo. - DNA