vitoria - El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón Municipal Miguel Guillén de Madrid el Campeonato de España Absoluto de halterofilia. Una importante cita en la que participaron los más destacados y destacadas levantadores de España y que se saldó con una gran éxito para la representación alavesa. En concreto el balance más brillante correspondió a Garoa Martinez, que fue la representante femenina del del Club Indarra Vital y terminó la competición con la medalla de plata colgada al cuello. El equipo alavés también presentó en este Nacional a Álvaro Jiménez e Iñigo da Silva.

La categoría en la que tomó parte Garoa fue la de hasta 64 kilogramos de peso corporal. Tras una laboriosa competición en la que tuvieron que disputar hasta el ultimo movimiento para saber cómo quedaba el reparto de las medallas, al final las que fueron capaces de aguantar la presión se subieron en lo más alto del cajón. Para Garoa éste era su segundo Campeonato de España absoluto y mejor no lo pudo hacer, ya que se metió en la lucha por las medallas y terminó consiguiendo la plata.

En la modalidad de dos tiempos levantó 102 kilos y se quedó a solamente uno del oro en una bonita lucha con otras dos deportistas de la selección nacional y que representan habitualmente a España en los Mundiales. Estos Estatales son campeonatos con muchísima presión por lo que está en juego y sobre todo por la entidad de las adversarias contra quienes debe competir. Y es que la alavesa se midió en esta cita con nada menos que cuatro atletas becadas por la Federación Española que trabajan habitualmente en la Residencia Blume. La vitoriana, por el contrario, compatibiliza sus entrenamientos con su formación académica en la universidad y con un trabajo para aminorar los gastos de su formación.

Chicos En cuanto a la competición masculina, el Indarra tuvo la representación de Álvaro Jiménez (en la categoría de 81 kilos de peso corporal), que hizo una destacada competición clasificándose en la novena posición de veintitrés atletas, siendo el levantador mas joven con tan solo diecisiete años y siendo su primera competición en absolutos.

Álvaro este año quedó subcampeón de España en la categoría junior, por lo que tienen mucho valor sus resultados ya que todavía le queda mucho tiempo en su formación como halterófilo.

El tercer representante del equipo Indarra Vital fue Iñigo da Silva, que se tuvo que conformar con una discreta competición por falta de entrenamiento debido a los exámenes de la universidad. Un déficit que en competiciones tan exigentes como esta se paga inevitablemente. Cabe destacar por último las mejoras de las plusmarcas personales tanto de Garoa Martinez como de Álvaro Jiménez. - DNA