ROANNE - El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se ha impuesto este miércoles en la contrarreloj individual de la cuarta etapa del Dauphiné, disputada en la localidad de Roanne sobre un recorrido de 26,1 kilómetros, en la que el británico Adam Yates (Mitchelto) se vistió con el maillot amarillo.
Van Aert, de 24 años y triple campeón mundial de ciclocross, se mostró intratable y se impuso con rotundidad con un tiempo de 33.38 minutos, aventajando en 31 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen (Education First), y en 45 al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).
En la general cambio de líder con Adam Yates al frente, con el belga Dylan Teuns (Bahrain) a 4 segundos y el estadounidense Tejay Van Garderen a 6.
Yates, tras la crono “Será difícil, pero espero mantener el liderato hasta el final. Mañana tenemos una etapa para el esprint, así que espero que los equipos de los velocistas nos ayuden a controlar. Luego entraremos directamente a las montañas. Será difícil dominar la carrera en los puertos, pero ahora estoy con el maillot amarillo y espero mantenerlo”, afirmó.
Respecto a la crono de Roanne, en la que se clasificó sexto a 56 segundos del ganador, el belga Wout Van Aert, el ciclista británico terminó satisfecho, aunque daba por hecho que iba a perder tiempo.
“Sabíamos que hoy iba a ser un día difícil y que perdería algo de tiempo, pero la crono ha sido bastante buena para mí. Las rectas largas no son mis favoritas, pero agaché la cabeza y llegué a la subida lo más rápido posible. Una vez en la cima, sufrí todo el camino hasta la meta. He tenido un buen día”, relató. - Efe