Valenciennes - La selección española femenina de fútbol tiene hoy una prueba de fuego para comprobar su nivel y competitividad cuando se enfrente a la potente Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia y que podría aclarar su futuro más próximo en la cita. Cuatro días después de saborear por fin su primera victoria en una Copa del Mundo, las de Vilda vivirán un gran examen ante una de las candidatas a llegar lejos en la cita y que se estrenaron con triunfo ante China.
Los dos equipos sufrieron para sacar sus primeros tres puntos, más seguramente una España que se encontró con un partido empinado contra Sudáfrica, a la que tuvo que remontar gracias a una mejoría en la segunda mitad y tras dos penaltis anotados por Jennifer Hermoso y la sentencia de Lucía García.
A las alemanas les bastó un solitario tanto de la joven Giulia Gwinn pasada la hora de juego para deshacerse del duro combinado chino, aunque pagó un alto precio por la lesión en un dedo del pie de su estrellas, Dzsenifer Marozsan. Alemania saltará al campo advertida de la mejoría cualitativa del fútbol español, no sólo reflejado a nivel de selecciones sino también de clubes. Las germanas, más expertas en este tipo de partidos tratarán de imponer su poderío físico para provocar los errores de su rival. La solidez defensiva se antoja más que nunca imprescindible para que las de Jorge Vilda aspiren a superar este examen.
Tres de las grandes selecciones del Mundial de Francia arrancaron ayer su camino en el torneo con una victoria: Países Bajos venció a Nueva Zelanda (0-1) en el grupo E, mientras que Suecia tumbó a Chile (0-2) y Estados Unidos no tuvo piedad con Tailandia (13-0) en el inicio del grupo F. - Efe