Bennet se muestra imbatible al esprint
El holandés vence en la tercera etapa mientras Dylan Teuns continúa líder
riom (francia) - El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) cumplió con su condición de favorito en una jornada del Dauphiné para velocistas y ganó la tercera etapa, entre Le Puy en Velay y Riom, de 172 kilómetros, en la que el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) conservó el maillot de líder.
Día desapacible con lluvia y frío en espera de la cita entre velocistas, a la que llegó más rápido que ninguno Sam Benett, un ciclista irlandés de 28 años nacido en Wervik (Bélgica) que se mostró superior a todos sus rivales. Firmó su séptima victoria de la temporada con un tiempo de 4h.15.25, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo) y el italiano Davide Ballerini (Astana), al frente de un pelotón que incluía a todos los favoritos, agazapados en espera de la crono de hoy, donde se abrirán las primeras diferencias.
El irlandés tuvo dudas sobre su respuesta en la recta de meta a la hora del esprint tras una jornada de lluvia y frío, pero finalmente pudo rematar su séptima victoria de la temporada. “Fue una final bastante caótico. Estaba un poco preocupado por ver cómo estaban mis piernas después de los últimos dos días, y además ha hecho mucho frío durante la etapa y eso siempre te hace sentir mal”, dijo Bennett en meta. El ganador en Riom celebró un nuevo triunfo que puede añadir a los conseguidos en el Tour de San Juan, Tour de los Emiratos y sendas etapas en la París Niza y Vuelta a Turquía. “Estoy tratando de obtener una victoria en cada carrera por etapas a la que asisto. A veces es difícil mantener esa consistencia durante todo el año. Lo he estado haciendo bastante bien en las carreras por etapas y solo quiero seguir adelante”.
La tranquilidad redundó en beneficio de Dylan Teuns, el hijo de un fanático del cantante y poeta estadounidense. Pudo conservar el maillot amarillo, tal vez por último día, ya que el reloj dará paso a los nombres ilustres del pelotón. Teuns abordará la lucha contrarreloj con una ventaja de 3 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y 20 respecto al kazajo Alexey Lutsenko (Astana). “Mañana será un día realmente importante para la general. Intentaré defender el maillot amarillo. Ya he hecho algunas contrarreloj esta temporada y tengo una pequeña ventaja, así que espero que sea posible mantenerlo después de mañana”, afirmó el ciclista belga nacido en Diest hace 27 años.
Hoy, la cuarta etapa se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y llegada en Roanne y un recorrido de 26,1 kilómetros. Un dulce para los especialistas, aunque a mitad de recorrido se corona una cota, Saint André D’Apchon, que puede aliviar a los escaladores. Froome, Dumoulin y Nairo Quintana sacarán las primeras conclusiones. - Efe