madrid La selección española cierra la temporada con el duelo estrella de su fase de clasificación a la Eurocopa 2020, recibiendo en el estadio Santiago Bernabéu a una Suecia que lleva siete partidos sin perder, con el liderato del Grupo H en juego y un paso de gigante hacia la gran cita.

La España de Luis Enrique Martínez, que sufre desde Malta una parte del camino con la ausencia de su seleccionador por un grave problema familiar, camina con firmeza hacia la Eurocopa 2020. El pleno de triunfos después de tres jornadas disputadas le convierte en líder con dos puntos de ventaja sobre Suecia, el gran examen con el que cierra una campaña en la que se quedó fuera de la fase final de la Liga de Naciones. Superado con solvencia el trámite de Islas Feroe, el cuerpo técnico al que pone cara Robert Moreno pero que dirige a la distancia Luis Enrique, cuenta con su grupo de jugadores fresco para el último encuentro gracias a las rotaciones. De esta manera se esperan numerosos cambios en el equipo titular, un mínimo de siete. Regresará a la titularidad, con la lupa permanente cada vez que se enfunda la Roja, David de Gea. La competencia aumenta con Kepa y necesita un buen partido para seguir siendo indiscutible en portería.

En defensa se esperan hasta tres cambios. El regreso en el lateral derecho de Dani Carvajal, quien por lesiones no juega con España desde septiembre de 2018; la entrada de Íñigo Martínez en el centro de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. La cara del equipo cambiará con Dani Parejo al mando y sus espaldas cubiertas por Sergio Busquets.

Donde más variantes existen es en la faceta ofensiva. Los buenos minutos de Marcos Asensio en las Islas Feroe le hacen aspirar a la titularidad, en la que pueden permanecer Isco y Morata, con la novedad en ataque de Rodrigo Moreno. Ocho goles en tres jornadas aumenta la media en la pegada de la Roja. Son los mismos anotados por su rival en las tres jornadas disputadas y que prometen un duelo atractivo en el Bernabéu.

Buen arranque de suecia El rival de lsa selección española llega a la cita reforzada por un buen arranque de fase de clasificación, con dos triunfos y un empate, aunque con la duda del rendimiento en defensa, su mejor línea, por las bajas por lesión de sus dos centrales titulares: Nilsson Lindelöf, del Manchester United, y su capitán y alma, Andreas Granqvist. Todo apunta a que el seleccionador sueco, Jan Janne Andersson, apostará por la pareja que jugó contra Malta, formada por Pontus Jansson (Leeeds) y Philip Helander (Bolonia.

El veterano Sebastian Larsson, un interior reconvertido con los años a mediocentro, podría entrar también en el once, ya que ha sido la opción favorita en los últimos tiempos.

Aunque el joven Isak, que hace años estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, ha apretado en los últimos partidos, sería una sorpresa que Andersson sentara a Berg, a pesar de las críticas por su falta de gol (ha marcado uno en el último año y medio). Varios compañeros salieron a defenderlo tras el triunfo contra Malta, en el que dio dos de los tres goles, por su trabajo por el equipo.