Vitoria - El pasado fin de semana tuvo lugar tras varias semanas de competición la esperada final del Torneo Interpueblos de bolo alavés. La jornada decisiva del campeonato estuvo muy igualada en todas las categorías y muestra significativa de ello es que ninguno de los diferentes municipios participantes repitió victoria.

La final de la Categoría Absoluta A estuvo marcada por una grandísima actuación de Jugo, que no dio ninguna oportunidad a sus rivales al derribar un total de 24 bolos. En segunda posición clasificó Akosta, que estuvo a punto de perder el subcampeonato a manos de Gujuli, ya que ambos pueblos estuvieron separados por tan solo un bolo.

En la Categoría Absoluta B fue Manzanos quien se llevó el gato al agua en una emocionante lucha con Víllodas, al derribar quince y catorce bolos respectivamente. Aríñez y Gereña igualaron en tercera posición con doce bolos cada uno.

En la categoría femenina, el conjunto de Betoño logró la copa con trece bolos derribados, mientras que Abornikano y Abetxuko A completaron el podio con 11 cada uno.

Finalmente, la categoría juvenil tuvo un claro dominador, ya que Estarrona C duplicó la puntuación de sus rivales por la victoria, Estarrona A y Jugo. Los campeones derribaron un total de doce bolos, mientras que sus perseguidores se quedaron en seis cada uno. En cualquier caso, gran ambiente el vivido durante toda la jornada de cierre.