vitoria - Llegó a Vitoria el lunes desde Verona, después de haber disputado un nuevo Giro de Italia y son estos primeros días un tanto frenéticos para él porque tiene compromisos que atender y de paso quiere aprovechar para descansar. Víctor De la Parte ha cuajado su mejor actuación en una ronda de tres semanas desde que es profesional. Vigesimoprimero en la general, duodécimo en la contrarreloj inaugural y escapado otro par de días son los datos que avalan su buen hacer en la ‘corsa rosa’. “Me pidió el equipo que peleara por posicionarme bien en la general y es lo que he hecho, aunque tal vez me habría gustado pelear por alguna etapa. Habría firmado de todas formas el buen sabor de boca que me ha dejado. He tenido una regularidad importante y verme en las jornadas iniciales, de muchos nervios, pelear adelante es para destacar”, subraya el ciclista del CCC.
Arrancó con una buena puesta en escena en la crono de Bolonia. “Este año estoy haciendo un buen trabajo en esa faceta y llegaba del Teide, que nunca sabes cómo te vas a encontrar, aunque la verdad que acabé satisfecho. Las sensaciones y los vatios que movía eran buenas”, recuerda el vitoriano. Por primera vez no ha tenido que trabajar para un líder y la libertad que la escuadra polaca le otorgó le ha permitido afrontar la carrera de otra manera. “Eso y la tensión de no estar al lado de tu jefe de filas todo el día es algo que psicológicamente te agota”. Tuvo la opción de filtrarse en un par de fugas buscando una mejor posición en la clasificación general final y pudo haber sido mejor si Formolo no se hubiese incrustado en la avanzadilla de la que formó parte el alavés.
De la Parte tiene ahora varias semanas de descanso competitivo y es que hasta la Vuelta a España no disputará una cita de tantos días consecutivos. “Tenía Dauphine pero al final me he librado y por eso andaré más tranquilo. La idea es preparar la Vuelta y por eso haré Clásica San Sebastián y una ronda por etapas en Bélgica, así que bastante tranquilo durante el verano”, apostilla Víctor. En julio se concentrará de nuevo en altura, aunque esta vez en Andorra. Acumular kilómetros ante la falta de competición para seguir creciendo en el conjunto polaco.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">