COLONIA - El Vardar macedonio del madrileño Roberto García Parrondo ha vuelto a hacer historia en la Liga de Campeones al lograr su segundo título tras vencer al Veszprém húngaro por 24-27, en la final disputada este domingo en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania). Ha sido la cuarta final perdida por el Veszprém y la segunda de las dos disputadas ante el Vardar, que ya ganó la de 2017. Un verdadero milagro para un equipo que hace casi ocho meses que no percibe sus salarios por los problemas económicos del dueño del equipo, el magnate ruso Sergei Samsonenko.

La solidez defensiva, la potencia de lanzamiento de Dainis Kristopans y del brasileño Rogerio Ferreira, junto a la gran dirección de juego de Stas Skube e Igor Karacik, han sido la clave del gran éxito de los macedonios.

Con Arpad Sterbik tocado en su tobillo derecho, con Laszlo Nagy, el capitán del Veszprém, en el hombro izquierdo y en su último encuentro como profesional, poco ha podido hacer la escuadra magiar.

EL BARÇA , TERCERO El Barça Lassa logró este domingo el tercer puesto de la Liga de Campeones al imponerse en la final de consolación al Kielce de Talant Djushebaev por 40-35, en un choque siempre dominado por los de Xavi Pascual, que no se dejaron sorprender.

Tras sus derrotas del sábado, ambos equipos no regatearon esfuerzos para ofrecer un buen espectáculo, algo difícil en estas situaciones, pero las 17 exclusiones que decidieron los árbitros deslucieron el choque.

Dika Mem (8 goles) y Nemanaja Ilic, con 7 tantos sin fallo, dieron el potencial que el sábado les faltó a los azulgranas.

La goleada llegó fundamentalmente desde los siete metros, con ocho tantos de Arcadiusz Moryto y otros seis de Jure Dolenec desde la pena máxima. - Efe