Bilbao - El base austríaco Thomas Schreiner, con una actuación decisiva, y el enorme impulso de la grada del Bilbao Arena devolvieron el RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa después de una final agónica de la Final a Cuatro disputada en Miribnilla en la que los de negro se impusieron al excelente Iberostar Palma por 62-55. Fue un partido, una temporada, en ambos casos muy buena, condensados en apenas un minuto. El último de un encuentro en el que se llegó a ese momentos con empate a 55. Ahí un 2+1 de un Jaylon Brown en el que siempre creyó Alex Mumbrú, que sale muy reforzado de su debut en los banquillos, y un triple de Schreiner decantaron definitivamente el encuentro.
Fue el quinto triple anotado por el austríaco -de siete intentos- dentro de una labor determinante que redondeó en 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración. Números espléndidos en un choque parco de belleza y, sobre todo, de anotación. Una dinámica de juego que también da valor al ala-pívot brasileño Leonardo Demetrio (16, 6/7 T2 y 16) y a los interiores visitantes Fran Guerra (9, 7 y 14) y Boris Barac (6, 9 y 14).
El Bilbao Basket retornará a la primera a la Liga Endesa, de la que cayó el curso anterior tras 14 años en la élite. Algunos inolvidables, como los de las finales de la ACB y la Eurocup y los cuartos de final de la Euroliga al inicio de está década. La ACB también recibirá con sus mejores galas a Miribilla, un ‘efecto’ enorme para su equipo ya antes del encuentro. Primero llenando las 10.000 localidades de la grada y desde la presentación animando a su equipo sin descanso ni condiciones. - Efe