Joventut86

Barcelona107

DIVINA SEGUROS JOVENTUT Laprovittola (22), Ventura (7), López-Arostegui (14), Harangody (10) y Todorovic (6) --quinteto inicial--; Nogués (-), Delía (-), Parra (2), Boungou-Colo (14), Morgan (11) y McFadden (-).

BARCELONA Pangos (5), Hanga (13), Claver (16), Singleton (10) y Tomic (4) --quinteto inicial--; Ribas (11), Oriola (13), Heurtel (32), Kuric (-), Pustovyi (-), Blazic (-) y Smits(3).

Parciales 19-28, 21-20, 25-31 y 21-28.

Árbitros Hierrezuelo, Serrano y Araña. Eliminaron por faltas personales a Todorovic y a Laprovittola en el Divina Seguros Joventut.

Pabellón Olímpic de Badalona, 7.114 espectadores.

Badalona - El Barça Lassa certificó este domingo su pase a las semifinales gracias a una segunda victoria sobre el Divina Seguros Joventut (86-107) tras un duelo casi tan tenso como en el inaugural y en el que han sido determinantes los 32 puntos del base francés Thomas Heurtel. El Pavelló Olímpic de Badalona buscaba revancha de la derrota que la Penya había sufrido el pasado viernes (87-61). Y los anfitriones se encargaron de dar alas a ese objetivo, con un 7-2 para el arranque. Sin embargo, pronto despertó el cuadro visitante desde el tiro exterior y encima sumó poderío en la pintura, gracias a Víctor Claver.

Así, aunque la batalla parecía igualada, el Barça aceleró justo antes de que se consumieran los 10 primeros minutos y abrió una pequeña brecha (19-28). Para responder, el Joventut se encomendó una vez más al acierto de Nico Laprovittola, quien añoraba redimirse de su irregular actuación 48 horas antes en el Palau Blaugrana.

El base italo-argentino, ‘MVP’ de la fase regular, empezó a enchufarlas de todos los colores y a dominar el tempo en cada ataque. Al menos mantenía con esperanza a sus compañeros, entre cuyas filas destacaba Xabi López-Arostegui para abrochar el segundo cuarto a menos de 10 puntos de distancia (40-48).

Pero los pupilos de Svetislav Pesic, Mejor Entrenador de la fase regular, habían decidido que el ritmo alto era su mejor plan en este tenso derbi, lo que repitieron al regreso de vestuarios. Además, Adam Hanga por fuera y Chris Singleton por dentro se sumaron al festival de triples que ya estaba poniendo en marcha Heurtel. Reflejo de ello fue el parcial acumulado del tercer periodo (25-31), que cerró las puertas al conato de remontada local. Con Marko Todorovic sin demasiado tino y eliminado por faltas personales, faltaba peso bajo los aros. Sin problemas ahí para el Barça, el cronómetro voló y las gradas del Olímpic se resignaron a la derrota y al adiós definitivo. Mientras tanto, el conjunto blaugrana amarró por la vía rápida (2-0) su billete hacia las semifinales. En dicha ronda se topará con el Tecnyconta Zaragoza, verdugo este mismo domingo del Kirolbet Baskonia (0-2), y con el factor cancha a favor de los culés. - Efe