valencia - La segunda jornada de los play off de cuartos de final de la ACB también depararon ayer una sorpresa como sucedió el jueves con el triunfo del Zaragoza en Vitoria. En esta oportunidad, una brutal exhibición de Dragan Milosavljevic en la segunda parte guió al triunfo a un Unicaja que encontró con él el equilibrio que no tuvo en la primera mitad ante un Valencia Basket muy espeso durante todo el choque y sin argumentos más allá del corazón en el tramo final.
Con este triunfo, al que contribuyó el exterior balcánico con 28 puntos de los cuales 24 llegaron tras el descanso, el Unicaja le da la vuelta al factor cancha y tiene la opción de cerrar su pase a semifinales ante su público el domingo en el pabellón Martín Carpena.
guion previsto En la otra serie, el Barcelona firmó este viernes en el Palau, contra el Divina Seguros Joventut, una contundente victoria en los cuartos de final del ‘playoff’ liderado por Huertel, Singleton y Claver, que rompieron el choque tras el descanso sobreponiéndose a la expulsión del entrenador, Svetislav Pesic.
Pesic acabó descalificado, con dos técnicas, aunque el embrollo favoreció al Barça: : la Penya anotó un tiro libre y Heurtel logró cinco puntos seguidos. El choque enloqueció, con dos faltas seguidas a Laprovittola, que ya acumulaba cuatro y otra para Heurtel. El francés subió, desde los tiros libres, a 17.
El último cuarto fue la confirmación de un guión previsible. Singleton incrementaba el varapalo, cerrando el partido de forma clara. Ante este escenario, Carles Duran apostaba por dar descanso a sus titulares de cara al segundo encuentroen Badalona, este domingo. - Efe