TORONTO WARRIORS Lowry (7), Green (11), Leonard (23), Siakam (32) y Marc Gasol (20) -cinco inicial-; VanVleet (17), Ibaka (5), Powell (2) y McCaw (3).

GOLDEN STATE WARRIORS Curry (34), Thompson (21), Iguodala (6), Bell (2) y Green (10) -cinco inicial-; Jerebko (6), McKinnie (6), Looney (9), Cousins (3), Cook (6) y Livingstone (6).

Parciales 25-21, 34-28, 29-32 y 30-28.

Árbitro Jason Phillips, James Capers y John Goble. Eliminaron por faltas personales a Marc Gasol.

Pabellón Scotiabank Arena (Toronto). 19.800 espectadores.

MAdrid - Toronto Raptors tomó ventaja en las Finales de la NBA tras imponerse este jueves en el primer partido de su serie a Golden State Warriors, apoyado en el buen rendimiento de su quinteto titular, en el que sobresalió un gran Marc Gasol.

La franquicia canadiense hizo valer, de momento, el ‘factor cancha’ tras un encuentro que dominaron prácticamente desde el inicio y en el que no acusaron los nervios de su debut en unas Finales ante los actuales campeones, que esta vez sí acusaron la baja de Kevin Durant.

Curry no falló y lideró a los de Steve Kerr con sus 34 puntos, bien respaldado por Thompson (21), pero, pese al ‘doble-doble’ de Green (10 y 10), a los visitantes les faltó algo más de ayuda, con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación.

Los Warriors se esmeraron en detener el impacto en el juego de los Raptors con doble marcaje y aunque el alero se fue a los 23 puntos, no tuvo su mejor noche en el tiro (5/14).

Sin embargo, Toronto encontró la respuesta en Siakam, autor de 32 puntos, con un gran 14/17 en tiro, y 8 rebotes, y en Marc Gasol. El pívot catalán firmó un gran primer partido y batalló de tú a tú contra Green, siendo clave en defensa, pero también en ataque con 20 puntos, con 6/10 en lanzamiento, a lo que añadió siete rebotes.

En cambio, desde el banquillo, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no tuvo su mejor partido y se quedó en cinco puntos y tres rebotes. Los Raptors dominaron el marcador en este primer duelo de la serie al mejor de siete partidos, pero los Warriors siempre estuvieron lo suficientemente cerca para tener opciones. Este derrota fue la primera que sufre Golden State en el partido inaugural de sus cinco finales consecutivas. - E.P.