Alavés B4

San Ignacio3

DEPORTIVO ALAVÉS B Álvaro González; Caballero, Antúnez, Estigarribia, Nacho Ruiz; Valero (m.52 Arego), Gualda; Paulino, Arzuaga (m.81 Sarriegi), Borja Sainz (m.73 Mahmoud) y Andrei.

SAN IGNACIO Aritz Castro; Peciña, Roselli, Marcel, Llacer; Pepe Blanco (m.64 Oleksiy), Pablo Álvarez; Abde, Guti (m.71 Sobrido), Ato (m.62 Otu) y Rodrigo Rivas.

Goles 1-0, minuto 4: Valero; 1-1, minuto 7: Abde de penalti; 2-1, minuto 26: Andrei; 2-2, minuto 34: Pablo Álvarez; 3-2, minuto40: Valero; 4-2, minuto 47: Borja Sainz; 4-3, minuto 76: Sobrido.

Árbitro Guijarro Mercado. Amonestó del Alavés a Álvaro González, Paulino y Sarriegi, además de expulsar por doble amonestación a Antúnez y del San Ignacio a Rodrigo Rivas, Abde y Aritz Castro más la doble amonestación a Roselli, que tampoco acabó el encuentro.

Incidencias Partido jugado en Ibaia ante 200 espectadores, entre los que estaba Gaizka Toquero

vitoria - El Deportivo Alavés B se llevó ayer en Ibaia la victoria en un trepidante e intenso derbi ante el San Ignacio (4-3). Un choque con cuatro goles en los primeros treinta y cuatro minutos, jugado de poder a poder en busca de tres puntos que afianzaran la tercera posición del vencedor. Fue la escuadra de Iñaki Alonso, sin embargo, la que celebró el éxito pese a jugar durante más de media hora en inferioridad, por la expulsión de Antúnez al inicio del segundo período. Curiosamente supo el bando albiazul contener a su convenido durante gran parte del segundo período no pasando tantos apuros y cerrando el duelo pese a los agobios finales que padeció ante un par de buenas oportunidades de Oleksiy y Rodrigo Rivas.

Arrancó el choque a tumba abierta, con una bonita dejada de Borja Sainz a los cuatro minutos para que Valero incrustara el balón al fondo de la portería de Castro. Casi sin tiempo para asentarse el partido, llegó la primera igualada del mismo. Un penalti de Estigarribia a Guti lo transformó Abde, tras rechazar en primera instancia Álvaro González el lanzamiento del interior del San gnacio. El gol del derbi lo lo selló, sin embargo, Andrei. El delantero rumano se fue de todos los contrarios que le salieron al paso y desde fuera del área soltó un tremendo disparo que se coló por la misma escuadra derecha del arco visitante. Pero Pablo Álvarez quiso también mostrar su buen momento de forma con otro bonito tanto. Fue el 2-2 ocho minutos después. Su lanzamiento raso entró cerca del poste izquierdo rival. A cinco minutos para el descanso Valero de nuevo, esta vez de falta directa, ponía el 3-2 en otra acción de calidad. Era el cierre a un primer acto vibrante y muy abierto.

El segundo comenzó de forma parecida, con otra jugada notable de Borja Sainz que rubricaba el 4-2. Tres minutos después llegó la expulsión de Antúnez y el encuentro cambió. Los de Iñaki Alonso controlaron el ímpetu del San Ignacio, que se atascó entonces sin crear ocasiones hasta que Sobrido hizo el 4-3 tras recibir un pase en profundidad e irse de Estigarribia. Luego Roselli vio también la segunda tarjeta amarilla y el número de efectivose igualó. Oleksiy puso a prueba a Álvaro con sendos disparos y Rodrigo Rivas cabeceó alto una falta lateral. Fue lo último de un derbi apasionante.