Balmaseda1

Amurrio 0

BALMASEDA Bruno; Estévez, Javi Sainz, Arcarazo, Corral; Mikeldi, Andoni Benito; Julen (m.59 Aparicio), Ander Franco (m.73 Padura), Aitor López (m.88 Naveira) y Lambarri.

AMURRIO Gaizka Ruiz; Danel, Galdos, Castillo, Hidalgo; Elejalde, Beñat León; Patiño (m.79 Baztán), Ibón Gómez (m.74 Gaizka Álvarez), Arribalzaga y Beñal Alonso (m.82 Monteiro).

Goles 1-0, minuto 70: Aitor López.

Árbitro Mateos Martín. Enseñó tarjeta al local Lambarri y a los visitantes Gaizka Ruiz y Elejalde.

Incidencias Encuentro disputado en La Baluga ante 300 aficionados.

vitoria - El Amurrio no pudo sumar el pasado sábado al menos un punto ante el Balmaseda (1-0), algo que mereció por las oportunidades que tuvo durante el encuentro el cuadro ayalés y por su forma de encarar dicho compromiso. Un resultado que le devuelve a los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final de temporada y que le obliga a no fallar prácticamente si quiere evitar un desenlace traumático. Un gol de Aitor a veinte minutos para el final, en un corner dilapidó las opciones de puntuar que anteriormente había amasado el conjunto de Iban Urbano. Plantó cara al cuarto clasificado y a base de sacrificio mitigó en cierta forma el poderío físico que los encartados tienes en las acciones de estrategia. En campo ajeno tampoco renunció a buscar el gol y puso a prueba a Bruno en varias situaciones.

Fue sin embargo Javi Sainz quien cabeceó al poste un saque de esquina de Mikeldi en el primer tiempo, aunque Arribalzaga con un par de intencionados lanzamientos llevó el susto a la parroquia local. En la segunda parte, y cuando mejor estaba el Amurrio, llegó el único gol del encuentro sin que después ofrecieran los visitantes demasiada reacción. Incluso el Balmaseda pudo haber marcado de nuevo en la recta final. - M. Uriarte