REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Navas (Le Normand, min. 76), Aritz, Muñoz (Theo Hernández, min. 73); Rubén Pardo (Barrenetxea, min. 71), Sangalli, Merino; Juanmi, Willian José, Oyarzabal.

VILLARREAL: Rulli; Zaldua, Navas (Le Normand, min. 76), Aritz, Muñoz (Theo Hernández, min. 73); Rubén Pardo (Barrenetxea, min. 71), Sangalli, Merino; Juanmi, Willian José, Oyarzabal.

Goles: 0-1, min. 84: Gerard Moreno.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Navas, Oyarzabal, Funes Mori, Toko Ekambi.

Estadio: 20.060 aficionados acudieron al estadio de Anoeta.

donostia - El Villarreal mantuvo ayer la buena racha de los últimos partidos con un triunfo en Anoeta gracias a un gol de Gerard Moreno, a cinco minutos para el final, que supone media permanencia para los castellonenses a costa de una Real Sociedad que jugó, perdonó y perdió su sexto partido en casa. El entrenador local Imanol Alguacil aseguró la víspera que con un triunfo ante Villarreal y el domingo ante el Getafe habría opciones de pelear por Europa.

La afición no secundó su mensaje, pero su equipo sí pareció creérselo a pesar de presentarse diezmado por las bajas de jugadores vitales. El Villarreal, por su parte, se movió con soltura sobre el césped de Anoeta, trató de agotar a los locales con una buena presión defensiva para luego intentar aprovechar los huecos y hacer daño a Gero Rulli, eso sí antes le tocó sufrir en dos llegadas culminadas sin acierto por Sangalli y Willian José. El equipo castellonense guardaba la ropa pero nadaba cómodo también cuando los donostiarras perdían un balón y en una de estas suertes llegó su gran ocasión, en una galopada desde el medio campo de Samu Chukwuece que desbarató, en acrobática parada, Gero Rulli con el corazón de Anoeta encogido.

Willian José, que volvía a Anoeta tras su sanción en el encuentro ante el Eibar hace dos jornadas, lo intentó antes de irse a vestuarios con un cabezazo bien atajado por Andrés Fernández y un disparo lejano que rozó el larguero, mientras Carlos Bacca probó también sin éxito antes del final de una primera mitad con buen juego pero nulo acierto en ambos conjuntos.

Dejó Bacca su puesto a Gerard en el inicio de una segunda parte y llegaron las ocasiones de gol que no se habían producido en el primer período. La Real siguió dominando y no encontró el gol por muy poco en el minuto 55, tras una bonita combinación de su ataque. - Efe