mADRID/Barcelona - El tenista Rafa Nadal, número dos del mundo, aseguró ayer que se encuentra “más o menos bien” físicamente para afrontar desde mañana su andadura en el Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó, a pesar de que en los últimos meses ha tenido “demasiados altibajos no tenísticos” que le han impedido tener regularidad, aunque no considera que haya tenido un mal inicio de año.
“El trabajo siempre es el mismo: encontrarme a mí mismo. Durante estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones, demasiados altibajos no tenísticos. El año pasado, terminando siete torneos, acabé dos del mundo; este año he vuelto a tener más problemas de los que me hubiera gustado a comienzo de año. Cuando uno tiene muchos problemas, es muy difícil coger un ritmo o una continuidad”, declaró ante los medios de comunicación.
Después de “unos momentos complicados personalmente”, el balear trata de recuperarse como ya hiciera en otras ocasiones. “Ha pasado tantas veces y al final las cosas se salvan que parece que todo lo que va ocurriendo se olvida, pero para el que lo vive es difícil lo que se está consiguiendo. Espero estar preparado para jugar bien. Si no es aquí, en Madrid; y si no es en Madrid, en Roma; y si no, en Roland Garros. Uno no puede pretender estar siempre perfecto, ganar 14 Montecarlos o 14 Godós, porque las cosas no son así”, recalcó.
Por todo esto, Nadal restó importancia a la derrota en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo ante Fabio Fognini, un partido que definió como uno de los peores de su carrera sobre tierra batida. “Cuando uno lo hace mal, no hay por qué esconderlo, es una realidad. No le veo beneficio a engañarse a uno mismo o a los demás”, afirmó.
contra el Argentino Mayer El argentino Leonardo Mayer batió ayer al rumano Marius Copil (6-3, 6-7(3) y 7-5) y será mañana el primer rival de Nadal en el Godó. Además de este resultado, ayer se dieron otros, como el 2-0 que le infligió Fernando Verdasco a Feliciano López, al que derrotó por (6-4 y 6-3) en una hora y 21 minutos para avanzar a segunda ronda. - E.P./Efe