vitoria - Por tercer año consecutivo el club Adurtza Jai-Alai va a participar en la 13º edición de la actividad Paleta Tour Jóvenes 2019 que se celebra en la localidad francesa de Pau. Desde hoy jueves y hasta el lunes y organizado por la Section Paloise de la localidad, el club vitoriano participará en una actividad exclusiva en la modalidad de paleta de cuero, contra otros tres equipos vascos y ocho franceses.
Diecinueve son los pelotaris que desplazará el Club Adurtza a tierras galas, que junto con cuatro técnicos y 23 familiares harán un total de 46 personas, el grupo mas numeroso de todo el torneo. La participación se cifra en 240 pelotaris. Según palabras de su organizador, Pierre Bonnet, “esta es una de nuestras ediciones mas internacional ya que aparte de contar con los cuatro equipos vascos y los zonales franceses también acudirá un equipo de las Islas Reunión. La logística que se va a utilizar es similar a la de un Mundial por el volumen de gente que tenemos que gestionar”.
Para Tomás Lacalle , director técnico del club vitoriano, “durante cuatro días Pau se convierte en el epicentro de la pala en Francia. El éxito de esta actividad radica en que mas allá de la competición se persiguen otros objetivos, como el del hermanamiento, educar en valores y el disfrute tomando como nexo de unión el deporte, mas concretamente la paleta de cuero. Es un verdadero placer poder vivir esta experiencia , donde cientos de jóvenes, chicos y chicas, conviven en armonía y disfrutan de los distintos formatos programados por la organización. Una experiencia que estoy seguro que ayudará a fomentar su afición por este deporte y que nunca olvidarán”.
La singularidad de esta actividad centrada en una sola modalidad es que va a abarcar las categorías sub’ 11, sub’ 13, sub’ 15 y sub’ 17 y todos tendrán la oportunidad de cruzarse a buen nivel. Se jugarán quinielas, partidos a set y la Copa Jamón, la cual se juega con un formato similar al tenis. El objetivo de este viaje es doble, ya que además de participar en la actividad se pretende afianzar un vínculo de colaboración y hermanamiento entre clubes, para en el futuro seguir mejorando en aquellos ámbitos relacionados con el deporte de la pelota. Tales como “el intercambio de pelotaris, actividades deportivo-culturales, el desarrollo de sistemas de competición y la mejora técnica continuada”, según explica Josu Iruarrizaga, técnico del club vitoriano. - DNA