Turín - La contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará hoy con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
El 1-1 de la ida, en la Johan Cruijff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.
Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno, que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.
Si la delantera estará liderada por el luso, el técnico Massimiliano Allegri está pendiente de las condiciones del defensa y capitán Giorgio Chiellini, que se perdió la ida por molestias en una pantorrilla y que debería ser sustituido de nuevo por Daniele Rugani.
Además, Allegri perdió por lesión al defensa uruguayo Martín Cáceres, excluyó de la lista UEFA al extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y ve peligrar la presencia del centrocampista alemán Emre Can y del extremo brasileño Douglas Costa, ya que ambos arrastran molestias.
Por lo que atañe al once inicial, están seguros de una camiseta de titular el meta polaco Wojciech Szczesny, el defensa Leonardo Bonucci, el lateral brasileño Álex Sandro, el medio bosnio Miralem Pjanic, Cristiano y el extremo Federico Bernardeschi, que descansaron en Ferrara.
El Ajax por su parte viajó ayer a Turín consciente de que el marcador no le es favorable, pero con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la proeza de octavos de final en el Bernabéu, cuando le venció al Real Madrid por 1-4. El entrenador Erik ten Hag no podrá contar con su lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada. El pasado sábado, el futuro jugador del Barcelona se retiró del partido ganado 6-2 contra el Excelsior, en el minuto 28, por molestias en la parte trasera del muslo.
A la espera de saber si De Jong podrá salir de inicio, se espera que el entrenador mantenga a los mismos centrocampistas y delanteros que jugaron en el partido de ida, con Neres por la izquierda, Ziyech por la derecha y Donny van de Beek y Schone unos metros por detrás de Tadic. - Efe