Huesca0

Barcelona0

HUESCA Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Javi Galán; Juanpi (Melero, min.60), Rivera, Moi Gómez; “Chimy” Ávila (Alex Gallar, min.87), Enric Gallego y Ferreiro (”Cucho” Hernández, min.71).

BARCELONA Ter Stegen; Jeison Murillo, Umtiti, Todibo; Wagué, Vidal, Aleñá (Arthur, min.80), Riqui Puig (Jordi Alba, min.67); Malcom, Prince y Dembelé (Coutinho, min.67).

Árbitro Cuadra Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla al local Pulido y a los visitantes Todibo y Wagué.

Estadio El Alcoraz de Huesca. 7.332 espectadores.

huesca - El Huesca arrancó ayer un empate al líder y casi seguro campeón de Liga, el Barcelona, y se llevó un punto que tiene más valor moral que real debido a la situación del equipo aragonés en el fondo de la clasificación. Con un conjunto barcelonés pensando más en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, a pesar de que Ernesto Valverde reservó a todo su equipo de gala, el Huesca fue capaz de hacerse con un punto que en otras circunstancias hubiera sido de oro, pero que en la actuales sirve de poco porque el conjunto altoaragonés necesita más los puntos que las victorias morales.

Para el Huesca sumar un punto frente al Barça es algo que la mayoría de los equipos firmarían antes de jugar, pero al equipo de Francisco Rodríguez su agónica situación le hace ver que aunque un punto es mejor que nada es insuficiente para su objetivo de salir del puesto de farolillo rojo, primero, y de la zona de descenso después. El Huesca necesitaba ganar para huir del fondo de la clasificación pero con tres puntos sumados en los tres últimos encuentros, producto de otros tantos empates, el objetivo cada se ve más lejos y de forma más difuminada porque además cada vez restan menos jornadas y el margen de error no existe. - Efe