Spar Citylift69

Araski59

SPAR CITYLIFT GIRONA Laia Palau (7), Nuria Martínez (10), Gaby Williams (15), Keisha Hampton (7), Julia Reisingerova (8) -cinco inicial- Rosó Buch (3), Helena Oma (9), Leia Dongue (7), Bea Sánchez (3).

ARASKI askun García (12), Briana Roberson (7), Ariel Edwards (22), Umo Diallo (8), Natalie Van den Adel (5) -cinco inicial- Paula Estebas (3), Laura Pardo (0), Cristina Molinuevo (2).

Árbitros: Pazos, Carpallo y Morales. Eliminada: Briana Roberson (39´).

Parciales: Primer Cuarto: 12-16 Segundo Cuarto: 21-13 (33-29). Tercer Cuarto: 20-11 (53-40). Cuarto Cuarto: 16-19 (69-59)..

Pista:Fontajau. 1.800 espectadores.

girona - No pudo ser. Una rotación muy corta, apenas ocho jugadoras, luchando a brazo partido ante un gran bloque como Spar Citylift, dio la cara pero acabó cediendo el primer punto de la eliminatoria en un partido donde las locales impusieron poco a poco su calidad. Salieron las catalanas como un ciclón, 8-0 orquestado por Laia Palau, pero pronto las de Made Urieta se pusieron las pilas en defensa, recortando las distancias. Diallo rompía la mala racha y en un parpadeo las verdes se habían acercado con Edwards ubicando un 8-6 a los cuatro minutos. Muchos nervios y errores en ambas escuadras que culminaban las gasteiztarras con el empate a ocho. Spar había estado cinco minutos sin anotar, pero la dinámica estaba ya muy inclinada a favor de la escuadra de Urieta, que apretó los dientes con un trabajo defensivo y de rebote magistral, que permitió llegar al final con un 12-16, pero que las cargó de faltas.

Arrancó el segundo acto con Nuria Martínez muy enchufada en las catalanas, ocho puntos en su haber, pero con seriedad en un Araski que mantenía su renta, 16-19 a seis minutos y medio. Pidió un tiempo muerto Eric Surís y Spar anotó un parcial de 11-3 liderado por el talento de una Laia Palau que encontró en Gaby Williams a su mejor socia. Araski trataba de defenderse, pero sólo a base de chispazos individuales a cargo de Daillo o Estebas, o de las inteligencia de Edwards robando algunos balones que acabaron en canasta, se pudo llegar al intermedio con un 33-29. De salida en el tercer cuarto volvían las titulares e Izaskun abría las hostilidades con un triplazo, una jugada que podía marcar el devenir de este tercer acto.

Pero no lo hizo para bien, con Araski entrando en un bucle de malos ataques y sobreviviendo desde el triple. La defensa de Girona permitió robos y velocidad, y las locales se iban de nueve, y como el ataque gasteiztarra entró en barrena, al final 20-11 en el parcial, pésima perspectiva con ese 53-40. El cuarto periodo fue una lucha estéril de las vascas. Arreón inicial de Edwards, cinco puntos seguidos (53-45), pero las rotaciones de las gerundenses permitieron rebotes y salidas en velocidad. Con la renta las de Suris supieron jugar sus bazas y amarrar el primer punto.

Ariel Edwards demostró en Fontajau sus cualidades para el baloncesto. 29 de valoración, 22 puntos y un verdadero partidazo. Su esfuerzo no tuvo recompensa y su equipo acabó cediendo el primer punto de la eliminatoria en Fontajau, pero ella se lució con su juego.