Vitoria - El triatleta gasteiztarra Eneko Llanos confirmó ayer que finalmente correrá el próximo 14 de julio en el renovado Triathlon de Vitoria-Gasteiz. El adquirir la distinción oficial de Ironman garantiza la participación de triatletas de élite en este evento. El gasteiztarra será uno de ellos junto a su mujer Ruth Brito, habitual en las anteriores ediciones del triatlón. Ayer, aseguró en Radio Vitoria que comenzará a preparar esta cita una vez se recupere del Ironman de Sudáfrica, que se disputó el pasado domingo, donde finalizó cuarto.
Acudió a Port Elizabeth (Sudáfrica) para probar su nivel. En natación quedó en décima posición, a 56 segundos de la cabeza de carrera. En la bicicleta quedó cortado para quedarse en un segundo grupo a 20 segundos de la cabeza. De esta manera, tenía una desventaja de 3:43 e llegaba a la T2 en sexta posición con respecto a Ben Hoofman.
Tras esto llegó el tramo a pie donde Llanos siempre da lo mejor de sí. En el kilómetro 21 se colocó séptimo, a menos de cuatro minutos de la cabeza. El alavés fue de menos a más y tras completar la carrera a pie llegó en cuarta posición con un tiempo de 7:45:00 por detrás de Hoffman (7:34:20), Frommhold (7:40:13) y Weiss (7:42:36). - DNA