San Ignacio2

Zamudio0

SAN IGNACIO Encinas; Peciña, Roselli, Marcel, Iván Alonso; Pepe Blanco, Pablo Álvarez; Otu, Guti (m.74 Kepa Vieites), Ato (m.58 Sobrido) y Abde (m.80 Estefano).

ZAMUDIO Maturara; Pablo, Arana, Ibai, Unai (m.74 Mujika); Celador, Rementería; Txolo (m.71 Alain), Urzelai, Egiguren y Luis (m.74 Garmendia).

Árbitro Anduaga Sánchez. Enseñó tarjeta amarilla a Roselli y Otu, del San Ignacio y a Arana, Txolo y Celador, del Zamudio.

Goles 1-0, minuto 41: Ato; 2-0, minuto 68: Abde.

Incidencias Partido jugado en Ibaia ante 60 espectadores.

vitoria - El San Ignacio regresó ayer a la senda victoriosa tras imponerse al Zamudio (2-0) gracias a los goles de Ato y Abde. Asciende de esta forma al quinto puesto de la clasificación quedándose a un punto del cuarto, el Balmaseda su próximo rival. Bien es cierto que ahora mismo jugaría el play-off ocupando dicho lugar, puesto que el Basconia no puede disputarlo al ser filial del Athletic. Pese a llevarse el triunfo le costó al equipo que dirige Raúl Llona deshacerse del conjunto vizcaíno y en ningún momento fue capaz de imponer su veloz estilo de ataque.

Desenganchado por momentos, sufrió en muchas segundas jugadas y tuvo que exprimirse al máximo para quedarse con el triunfo. Trataba el cuadro local de ensanchar lo máximo posible el campo con las incursiones de Otu y el juego entre líneas de Guti, aunque al no darle al balón la velocidad qeu acostumbra no acababa de traducirse en claras oportunidades ante la portería de Maturana. La primera llegó a los veinte minutos en un disparo de Ato cerca de la escuadra izquierda tras una triangulación del citado Guti, Peciña y Abde. A la media hora pudo adelantarse el San Ignacio. Un claro penalti de Arana a Abde lo desperdició Roselli. Maturana, compañero suyo el pasado curso en el Amurrio, adivinó su intención. Una absurda pérdida del central francés estuvo a punto de suponer el 0-1 a ocho minutos para que se llegara al descanso, pero Encinas estuvo muy atento para despejar el disparo raso de Egiguren tras una rápida transición. Daba la sensaciónde que se iba a llegar al intermedio con el mismo marcador que al inicio, pero una gran acción de Ato sirvió para poner por delante al bloque vitoriano. El centrocampista madrileño se fue de dos rivales y desde la frontal se soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

La ventaja permitió al bando alavés posicionarse algo mejor al comienzo del segundo período, pese a que Luis pudo sorprender a Encinas en un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. El Zamudio tuvo que adelantar unos metros su centro del campo en busca del empate y eso permitió a los locales tener más espacios. Pablo Álvarez estuvo cerca de regatear a Maturana tras un pase entre líneas de Guti después de una rápida salida. Sin embargo tuvo que esperar el cuadro blanquinegro hasta el minuto veintitrés para colocar la sentencia. Fue en un balón suelto que aprovechó Abde para con un tiro raso perforar la portería vizcaína. Agobiado por su situación clasificatoria a la vez que carente de recursos ofensivos el Zamudio no dio sensación en ningún momento de poder sacar algo positivo de su visita a Ibaia. Sólo un lanzamiento de Pablo que Encinas despejó en una buena estirada fue lo más productivo de la escuadra de Carlos Docando. Y eso que con el veterano Alain Arroyo y Garmendia tenía otros recursos, a priori, para poner en más aprietos si cabe a la dubitativa pareja de centrales del San Ignacio.

Cambió Raúl Llona a un 4-4-2 con la entrada de Estefano y no terminó de encontrarse todo lo cómodo que cabía esperar su escuadra. Sin embargo, el duelo estaba resuelto para entonces. Tras dos tropiezos de manera consecutiva el objetivo era cortar la sangría y afrontar el decisivo partido del fin de semana que viene contra el Balmaseda con otra disposición. Un rival directo y un choque que puede marcar una posible clasifiación, pese a que después restarán otras cinco jornadas. Habrá que ver si llega para ese compromiso Rodrigo Rivas, ausente en estas dos últimas entregas y que por su potencia y buen momento de forma resulta fundamental.