SANTUTXU Ibai; Eguiluz, Elorriaga, Munilla, Cortázar; Andoni, Íñigo; Cuevas (m.81 Faly), Fano, Jon (m.70 Asier) y Unai Salas (m.58 Txakartegi).

DEP. ALAVÉS B Álvaro; Sarriegi, Antúnez (m.52 Adrián), Estigarribia, Nacho Ruiz; Perera, Gualda; Paulino, Arzuaga (m.64 Héctor), Rodríguez (m.72 Borja Sainz) y Valero.

Árbitro Cuesta Azcano. Mostró tarjeta a Jokin, Ibai, Unai Salas, Cuevas, Asier y Andoni, por parte del Santutxu y del Alavés B a Antúnez, Sarriegi y Valero.

Incidencias Encuentro disputado en Mallona.

vitoria - El Deportivo Alavés B no pudo pasar del empate (0-0) el pasado sábado ante el Santutxu en Mallona. Un punto que deja a los de Iñaki Alonso en sexta posición de la tabla clasificatoria a un punto del cuarto clasificado, en sexto lugar. Cuarta jornada sin perder y tercera sin recibir un solo gol. Por ahí parece que la mano del técnico vizcaíno que relevó a Igor Oca hace un mes empieza a notarse. Fue un duelo sin apenas ocasiones, eso sí, por ambos bandos. Las particulares condiciones del campo de Mallona no hacen precisamente que sea el mejor de los escenarios para presenciar cierto fútbol vistoso. Suelen ser encuentros que se ganan o se pierden por errores puntuales y en muchas de las ocasiones como consecuencia de jugadas de estrategia.

Para colmo de males el filial albiazul se presentó sin delantero alguno y es que tanto Andrei, como Elejalde y Rashiti estaban lesionados. Así, Valero tuvo que actuar como referencia ofensiva, aunque apenas pudo entrar en juego el zurdo alicantino. Sin oportunidades claras ante Ibai el bando vitoriano se afanó en candar su portería para al menos seguir sumando y no perder de paso demasiada distancia con sus adversarios más cercanos. El sábado ante el Ordizia tiene la oportunidad de lograr su tercer triunfo consecutivo en Ibaia, lo que le auparía de nuevo a las posiciones de play-off, en función de otros resultados. - M.U.