estella-lizarra - Otra de las personas que se acercaron hasta la plaza de Los Fueros por la mñana fue Miguel Induráin. Allí no dudó en hacerse fotos con todos los que se lo pidieron, que fueron unos cuantos, y él se llevó para su casa, una vez más, el cariño de la afición estellesa y navarra.

Induráin ya pronosticó que sería una carrera bonita y tras la misma agradeció a los corredorsu esfuerzo y al público el apoyo. “Los corredores nos han dado un gran espectáculo. Han salido a tope desde el kilómetro cero han ido hasta Viana para volver al circuito clásico. Como la carrera estaba lanzada ha tenido que parar y a partir de ahí, han cambiado los corredores, yo creo que se han descentrado un poco, ha cambiado la carrera y se ha escapado este grupito que se ha jugado al sprint. Al final, el más fuerte se ha llevado la victoria, ha sabido jugársela en la última subida y se ha marchado el corredor.

El de Villlava destacó el esfuerzo de Mikel Nieve. “En casa siempre es difícil ganar por los nervios y porque los rivales saben que vas a intentar hacerlo y te vigilan más de cerca. Mikel ha estado ahí hasta el último momento, lo ha intentado y es de agradecer”, aseguró y destacó la presencia de jóvenes en el ciclismo actual. “Vienen pegando fuerte”.

Induráin también destacó el hecho de que la afición pueda ver a estos corredores de primer nivel. “Se agradece que tengan esa oportunidad de ver a esos corredores cerca. Hoy en día no es muy sencillo, es fácil verlos en televisión o en la prensa pero como corren en otros países no es fácil. - C.S.