vitoria - El Herbalife Gran Canaria firmó una despedida un tanto amarga en su primera participación en la Euroliga, con una derrota que solo batalló al final (84-77) ante el Bayern de Múnich en la trigésima y última jornada de la fase regular, para pensar ya en la reacción que trabajan en la Liga Endesa desde la llegada de Pedro Martínez.

El cuadro canario entró mal a un partido sin importancia en la clasificación para ninguno y, a remolque de los alemanes, llegó a verse 22 abajo en el inicio del último cuarto. Con un 8-22 se despidió de Europa el Granca, con la mente en el Real Madrid, su próximo duelo el domingo en la lucha liguera por asegurar la permanencia.

Los de Las Palmas se fueron al descanso con nueve pérdidas y muy poco acierto, sin movilidad en el ataque desde el inicio y contra una defensa local mucho más metida en situación. Wiley, fichado en febrero, comenzó siendo de lo mejor en los amarillos, mientras Derrick Williams se presentaba con dos triples. La estrella local mandó en el segundo cuarto y abrió la brecha alemana (44-35).

Siim-Sander Vene mantuvo la concentración casi en solitario entre los visitantes -máximo anotador amarillo (19)- y el Bayern dio el golpe definitivo con los triples de Koponen. La renta local superó la veintena en el inicio del último parcial (75-53) cuando Koponen encontraba su momento con sus dos triples. Maquilló el Granca para al menos competir en los últimos minutos de su debut en Euroliga, cuando eso sí el rival ya cruzaba andando la meta.

victoria El Barça se despidió ayer de la fase regular de la Euroliga con victoria sobre el Khimki (83-74) en el Palau Blaugrana, en un partido con altibajos pero que sellaron con oficio para acumular moral de cara a los playoffs ante el Anadolu Efes, con un inspirado Ante Tomic liderando a sus compañeros desde la capitanía. No había nada en juego, ni para Barça ni para Khimki. Los culés por saber que ya eran quintos y que se medirán al Efes en los cruces con factor pista en contra. Los moscovitas, por estar eliminados semanas atrás y poder permitirse, además, dejar en casa a su estrella Alexey Shved. El Barça cierra la fase regular con un 18-12, dos victorias menos que su siguiente reto. Quizá por estar pensando en el Efes, o en la Liga Endesa, o en no tener lesionados y no forzar la máquina, el Barça salió desenchufado al Palau. Rolands Smits, Pierre Oriola y Adam Hanga confirmaron con su defensa que el Barça Lassa quería dejar atrás la Fase Regular con buen sabor de boca. Quizá no el mejor para medirse a un Efes que está en un gran momento. - Efe/E.P.