Alavés B2

Portugalete0

DEP. ALAVES B Álvaro; Caballero, Antúnez, Estigarribia, Nacho Ruiz; Perera, Gualda; Paulino (m.84 Borja Sainz), Valero, Rodríguez (m.77 Héctor) y Mahmoud (m.58 Arzuaga).

PORTUGALETE Mediavilla; Jaser (m.82 Juanfran), Neira, Moya, Artabe; Ukerdi (m.77 Bonilla), Txopi; Axel, Arbeloa, Infante (m.63 Unai) y Galder.

Árbitro Ojeda Beaumont. Por parte del Alavés B mostró cartulina amarilla a Caballero, Paulino y Valero además de amonestar al técnico Iñaki Alonso y a Infante del Portugalete.

Goles 1-0, minuto 75: Valero de penalti; 2-0, minuto 92: Gualda.

Incidencias Partido jugado en Ibaia ante 200 espectadores.

vitoria - El Deportivo Alavés B se impuso ayer al Portugalete (2-0) en un duelo resuelto en el tramo final del mismo. Llegaba a Ibaia el líder del grupo y le costó al cuadro de Iñaki Alonso ponerse por delante. De hecho, lo hizo desde el punto de penalti para sellar la victoria en el descuento con un gol al contragolpe. Tres puntos que le dejan a uno tan solo del cuarto clasificado y que le permiten ganar en cierta forma en autoestima dado el rival que tenía enfrente. Le costó al equipo albiazul llegar hasta los dominios de Mediavilla. En la primera parte lo hizo únicamente con un disparo de Paulino cerca de la frontal del área que el portero visitante envió a corner. En el otro lado, Álvaro se llevó un buen susto a ocho minutos para el descanso, cuando un derechazo desde fuera del área del vitoriano Arbeloa impactó en el poste derecho. El equipo jarrillero estaba cómodo y dominaba en defensa a los jugadores más ofensivos del bando vitoriano. La corpulencia y veteranía de Neira y Jon Moya se dejaba notar y no se arrugaban en el cuerpo a cuerpo.

Tal vez por ello optó el preparador vizcaíno del filial albiazul en sustituir en el segundo tiempo a Rodríguez y Mahmoud. La presencia de Arzuaga y Héctor aportó algo más de velocidad a los movimientos con y sin balón de los locales. Así, llegaron un par de buenas ocasiones en apenas seis minutos. Un zurdazo de Paulino que sacó Mediavilla y después otro disparo lejano de Gualda que a punto estuvo de sorprender al portero visitante. Aunque lo intentaba algo más el cuadro alavés, no terminaba de dar con la fórmula para llegar con más claridad a la portería rival.

Hasta que Artabe cometió penalti sobre el propio Paulino a quince minutos del final. Valero lanzó ajustado al palo derecho de Mediavilla, quien pese a adivinar la dirección no pudo evitar el gol. Luego Hécto pudo haber sentenciado en dos ocasiones, aunque en una pecó de egoista y ya en el descuento Gualda sí aprovechó el pase de Borja Sainz para colocar el 2-0 final.