VALENCIA Jaume; Piccini (Lee Kang-In, min.71), Garay, Gabriel, Gayà; Ferran, Soler (Gameiro, min.86), Parejo, Wass (Cheryshev, min.57); Rodrigo y Santi Mina.
GETAFE Chichizola; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Antunes; Maksimovic, Flamini (Arambarri, min.58), Cristóforo (Bruno, min.78), Portillo (Hugo Duro, min.67); Mata y Jorge Molina.
Goles 0-1, min.1, Jorge Molina. 1-1, min.61, Rodrigo. 2-1, min.92, Rodrigo. 3-1, min.94, Rodrigo.
Árbitro Estrada Fernández (C.Catalán). Expulsó a Djené por doble amarilla (min.25 y 74).
Estadio Mestalla. 34.140 espectadores.
valencia - Un hat-trick de Rodrigo Moreno permitió al Valencia eliminar al Getafe (3-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un final de infarto que resolvió el delantero hispano-brasileño en el tiempo de descuento, logrando una remontada épica que le permite seguir con vida en la competición del ‘K.O’ el año de su centenario.
El equipo de Marcelino García Toral tuvo este martes el día de fiesta que no había tenido durante toda la temporada. La noche empezó horrible para sus intereses, con un gol de Jorge Molina antes de que se cumpliese el primer minuto, pero el final del encuentro le deparó la mayor alegría de este extraño curso para los ches.
Tras el tempranero gol del Getafe, los locales se volcaron sobre la meta de Chichizola. Los madrileños contuvieron el arreón y acabaron la primera mitad más cómodos de lo que hubieran imaginado al principio de la eliminatoria. Santi Mina aumentó las esperanzas de su equipo con un gol que hizo creer en la remontada. Tras la consulta con el VAR, el árbitro decidió anularlo por fuera de juego de un compañero.
Cargados de amarillas, los de Bordalás fueron sufriendo más según avanzaba el choque. El Valencia encontró el premio a su trabajo a la hora de partido en una buena jugada de Cheryshev que remató Rodrigo con autoridad. El internacional español llevaba más de cinco meses sin marcar, pero ya ha abierto la veda tras reestrenarse el pasado sábado.
El partido parecía sin interés, pero en el primer minuto del tiempo añadido llegó el segundo del Valencia con un cabezazo sobre la línea. Rodrigo no desaprovechó la oportunidad y metió el miedo en el cuerpo a su rival. Molina tuvo el 2-2, pero su disparo tocó en la espalda del canterano de Hugo Duro y terminó en los pies de Paulista. Ahí nació la jugada del tercero. Todo Mestalla enloqueció cuando una jugada por la banda derecha, obra de Gameiro, volvió a caer en las botas de Rodri. El resto de la historia ya la conocen. Gol, el tercero, locura y pase a semifinales para un Valencia que se agarra a la Copa en el año de su centenario.