El pasado sábado la Federación Alavesa de Pádel celebró su correspondiente gala anual de premios en el Bakh. El acto estuvo encabezado por la presidenta de organismo, Adriana Barrena, que se encargó de explicar cómo fue el recientemente finalizado año 2018 mediante un desglose e historial de lo vivido y presentó cómo será el circuito alavés de 2019. Este deporte no para de crecer en la provincia y las grandes novedades de cara a la nueva temporada serán el impulso para los escolares y el grupo de tecnificación. El circuito local, que arrancó la semana pasada con la primera cita en Gorbeia, constará de una docena de pruebas, una por mes, entre ellas tres Grand Slam que puntúan para el circuito vasco, los campeonatos provinciales y sociales y los campeonatos por equipos.

Tras su intervención, atendida por los jugadores, técnicos y periodistas presentes en la sala -cerca de 150 personas acudieron al acto en una noche de ambiente distendido, agradables charlas entre amigos que durante la temporada son rivales, risas y anécdotas-, fue el turno Iñigo Roa del Bakh-PlayPadel, club anfitrión del evento. Él fue el encargado -junto a la presidenta, el director técnico federativo Manu Juste y su brazo derecho, Jonathan Posse- de hacer la entrega de trofeos y galardones. Primero, se entregó una beca deportiva a los tres mejores jugadores de masculino y femenino. El primero recibió 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100. En categoría masculina ganó Iñigo López de Aberasturi y le siguieron Carlos Tena y Jordi Monreal. Mientras, en categoría femenina la primera fue Diana Santos, la segunda Teresa Angulo y la tercera fue Tania Santos, hermana de la primera. Iñigo López de Aberasturi y Diana Santos fueron destacados también con el trofeo que les acredita como los mejores del 2018.

Después llegó el turno para el resto de categorías, elegidos por los directores técnicos de los clubes alaveses. Los premios a los jugadores revelación fueron para Jon Ander Isasi y Chiara Fernández; los más destacados en categoría sub’23 fueron Álvaro Rodríguez y Maider Ruiz de Azua; mientras que el galardón como mejores veteranos del año 2018 fue para Iñaki González y Natalia Berenguer.

Además, se quiso reconocer mediante la entrega de una placa individual a distintos jugadores o personalidades del pádel por distintos éxitos durante el pasado año. Los primeros fueron Eneko Arija, Alex Garayo y Miriam Besga por haber sido campeones de Euskadi en su modalidad. Y el segundo fue Iñigo López de Aberasturi por haberse proclamado campeón del Máster de Euskadi. Por último y no por eso menos importante, se quiso reconocer la labor por este deporte de Juan Antonio Campañón, Konpa. “Él fue el responsable de deportes en la Diputación Foral de Álava y fomentó la práctica del pádel a nivel escolar. Creemos que gracias a su labor en la actualidad tenemos a cerca de setecientos chavales jugando”, aseguró Iñigo Roa.