Vitoria - Tania Calvo concluyó el pasado fin de semana en Hong Kong la temporada de pista con la disputa de la última prueba de la Copa de Mundo. Y lo hizo logrando su mejor puesto en velocidad por equipos, junto a Helena Casas. La dupla española fue sexta, su mejor clasificación este curso, lo que le ha valido para auparse al undécimo lugar de la general con 995 puntos, tras los 275 conquistados en la capital china. Superaron la manga clasificatoria con un séptimo puesto y luego en el cruce posterior se emparejaron con la pareja alemana Friedich y Hinze, quienes no dieron opciones a las pistards vitoriana y catalana.
En la prueba de velocidad individual, Calvo fue octava tras superar en el cruce de dieciseisavos a la lituana Marozaite y ser descalificada en octavos la china Zhong por una maniobra antirreglamentaria. En cuartos de final se batió con la coreana Lee, quien demostró ser una de las más fuertes de la competición llevándose las dos mangas y colgándose la medalla de plata posteriormente. Donde no estuvo Tania Calvo con las mejores fue en la modalidad de keirin y es que concluyó dicha cita en decimotercera posición. El caso es que en la general ha subido cuatro puestos de la cita de Nueva Zelanda a la de China cuando resta todo este año y parte del que viene para lograr el billete olímpico para Tokio.
Aunque la verdadera prueba para la alavesa será el Mundial porque será allí donde estén todas sus rivales y podrá comprobar su nivel para conocer dónde estará al final. Será dentro de un mes en la localidad polaca de Pruszkow y allí los puntos cobrarán una importancia vital, pese a que luego quedarán de nuevo las Copas del Mundo para sellar el pasaporte. Hay ocho plazas para la velocidad por equipos, mientras que para keirin e individual acudirán las primeras siete del ranking.