Portugalete2 - San Ignacio0
PORTUGALETE Mediavilla; Yaser, Cubería, Jon Moya, Artabe; Ukerdi, Txopi; Arbeloa (m.82 Nico), Bonilla (m.54 Ito), Infante y Galder (m.59 Rementería).
SAN IGNACIO Castro; Peciña, Roselli, Mikel Martínez, Llacer; Gualda, Oleksiy (m.81 Pepe Blanco); Ato (m.67 Abde), Guti (m.56 Rodrigo Rivas), Kepa Vieites y Sobrido.
Goles 1-0, minuto 45: Txopi de penalti; 2-0, minuto 73: Ito.
Árbitro Castaño Ibarguren. Mostró tarjeta al local Rementería y a los visitantes Ato, Aritz Castro, Sobrido, Abde y Roselli.
Incidencias Partido disputado en La Florida.
Vitoria - El San Ignacio sucumbió ayer en Portugalete (2-0) ante el líder del grupo. No tuvo opción alguna la escuadra de Raúl Llona, que aguantó la primera parte, pero que tras el descanso apenas inquietó la portería de Mediavilla como para igualar el gol de Txopi desde el punto de penalti en el últimi minuto del primer tiempo. Fue esa la segunda acción de peligro del cuadro vizcaíno durante el primer acto. La primera la protagonizó el propio mediocentro local en una volea desde la frontal del área que Aritz Castro mandó a corner en una gran estirada. Los vitorianos no consiguieron trenzar ninguna jugada durante los primeros 45 minutos convirtiendo a Mediavilla en un mero espectador del choque.
Tras el intermedio, y a pesar de que el preparador del San Ignacio dio entrada a Rodrigo Rivas y a un recuperado Abde, apenas se vio peligro alguno por parte del bando alavés. Un par de centros de Oleksiy desde el costado izquierdo con un despeje de Cubería que a punto estuvo de introducirse en su propia portería y poco más. Y a falta de algo más de quince minutos para el final, Ito sentenció el partido. Debut y gol para un experto delantero que regateó a su oponente y cruzó el balón ante la salida de Castro. - M.U.