SEVILLA: Vaclik; Aleix Vidal (Min. 53, Sarabia), Sergi Gómez (Min. 12, Mercado), Carriço, Wöber, Promes; Roque Mesa, Éver Banega (Min. 74, Amadou), Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

LEVANTE: Oier; Coke, Róber Pier, Manzanara, Cabaco, Morales; Bardhi (Min. 76, Doukoure), Camapaña, Rochina (Min. 71, Jason); Emmanuel Boateng (Min. 76, Roger) y Mayoral.

Goles: 1-0: Min. 48; Ben Yedder. 2-0: Min. 60; André Silva. 3-0: Min. 71; Franco Vázquez. 4-0: Min. 80; Sarabia, de penalti. 5-0: Min. 90; Promes.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mercado y Éver Banega y al visitante Rober Pier.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, unos 35.000 espectadores. Los jugadores del Sevilla salieron con una camiseta en recuerdo del décimo aniversario de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo.

sevilla - El Sevilla tuvo que espera a la segunda parte para reencontrarse con la victoria en LaLiga, después de cuatro jornadas sin conseguirlo, y se desmelenó tras el descanso para golear a un Levante que plantó cara en la primera pero que tras encajar el primero desapareció del campo.

Los locales tuvieron que madurar un partido que en el primer periodo estuvo igualado ante un rival que mostró buenas maneras, pero en la segunda marcó pronto y después sacó del campo a un rival que en los dos partidos de liga encajó once goles sevillistas tras el 2-6 de la primera vuelta.

Ambos equipos afrontaron el partido con bajas significativas pero también con una disposición táctica parecida con tres centrales y dos delanteros.

El primer inconveniente para el Sevilla llegó con la lesión del central Sergi Gómez, una más en la plantilla que dirige Pablo Machín, quien ya hizo debutar en esta cita al joven central austríaco Maximiliam Wöber, reciente fichaje procedente del Ajax holandés.

La primera parte transcurrió el con alternativas, sin un dominador claro, aunque el Sevilla pudo adelantarse con un tiro de Roque Mesa que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

Lo que no consiguió el canario en la primera parte sí lo hizo Ben Yedder en el arranque de la segunda, cuando culminó con un remate cruzado una gran jugada colectiva del sevillista, y puso el partido hacia la goleada. - A. Gutiérrez