Londres - Las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron ayer que han puesto fin a la operación de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde la noche del lunes, considerando que “las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas”.

Tras 24 horas de intensa búsqueda “mi equipo se ha reunido para revisar la operación de búsqueda y rescate ya que a pesar de los máximos esfuerzos por aire y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero”, señaló la policía de Guernsey en un comunicado. “Las opciones de supervivencia en este momento son extremadamente remotas. Los familiares han sido informados de esta decisión y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos más difíciles”, añadió el comunicado firmado por David Barker, jefe del Puerto de Guernsey.

Durante la jornada de ayer, el operativo rastreó a pie la isla de Burhou, y también realizó una búsqueda costera por aire de la misma y los Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherburgo, la costa norte de Jersey y sobre Sark, sin encontrar rastro alguno.

El avión en el que el pasado lunes viajaba el futbolista, tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros y familiares en mensajes y audios enviados con su teléfono móvil.

Se apunta que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento. Otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el rotativo, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo. - Agencias