La espada de Damocles convive con Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta desde los primeros campeonatos del Parejas. Siempre en el alambre y con la eliminación presente en el horizonte. “Nosotros tenemos que ganar o ganar. Llevamos ya tiempo diciendo eso. Aunque lo primero que toca es tratar de jugar bien”, declaró el zaguero markinarra en la elección de material realizada ayer de cara al partido que les enfrentará mañana a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena en la Universidad de la Pelota de Markina. Aretxabaleta volverá a tener como compañero a Unai Laso, después de que el delantero zaratamoztarra confirmara ayer que todavía no está recuperado de sus problemas en la mano izquierda y no podrá ser de la partida en el decisivo encuentro.
Cambiar de compañero por una lesión nunca es del agrado de ningún pelotari. “Hay diferencia porque Mikel es Mikel. Pero Unai está jugando a un gran nivel y en Mungia demostró que está para estar arriba y a poco que le ayudes acaba el tanto y con el sotamano que tiene atrasa la pelota”, declaró Aretxabaleta, que aunque “nos echamos unas broncas de vez en cuando, nos llevamos bien y nos compenetramos”. Sus rivales tampoco se fían de tener enfrente a un sustituto. “Todos sabemos cómo juega Urruti y no hay nadie que le pueda sustituir. Pero Estoy seguro de que un buen Laso será un rival más complicado para nosotros que un Urruti dudoso”, comentó Artola.
Este partido será especial para Aretxabaleta. Juega en casa y ante sus vecinos en “un partido que llevo esperando todo el año”. “Siempre el pueblo responde bien y veo que hay buena entrada. A ver si jugamos bien primero y luego que sea lo que tenga que ser”, afirmó el markinarra. El público estará con el zaguero vizcaíno que necesita la victoria sí o sí para salvar esta bola de partido y apurar sus opciones al máximo dentro de un Parejas que se presenta muy complicado para el binomio vizcaíno.