Sevilla2 - FC Barcelona0
SEVILLA Juan Soriano; Navas (André Silva, min.71), Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Arana, min.88); Amadou, Banega, Promes; Sarabia (Vázquez, min.67) y Ben Yedder.-
FC BARCELONA Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, min.80); Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom (Coutinho, min.63), Boateng (Suárez, min.63) y Aleñá.
Goles 1-0 M.58, Sarabia. 2-0 M.76, Ben Yedder.
Árbitro Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Sergi Gómez (min.74) en el Sevilla FC y a Jordi Alba (min.84) en el FC Barcelona.
Estadio Sánchez-Pizjuán, 38.403 espectadores.
El Sevilla FC superó anoche al FC Barcelona (2-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, a la que dan un color especial en su intento de acabar con la hegemonía blaugrana en la competición, si bien el Camp Nou buscará una segunda remontada para su equipo.
Si una pájara en el Ciutat de València hizo que el Barça tuviera que recurrir al plan A para remontar en la vuelta, deberán hacer lo mismo los de Ernesto Valverde si no quieren perder su corona. En Sevilla, de nuevo con rotaciones, hicieron méritos para cederla.
Los de Pablo Machín, a falta de la vuelta, tienen bien guisada una revancha de la que esperan disfrutar en Barcelona. Tras la Supercopa de España, el partido de LaLiga y la última final copera, el Sevilla se impuso y lo hizo con ritmo al contragolpe pero también con la posesión.
No le salió bien al Barça situar a Malcom, Boateng -que debutaba- y Aleñá en punta. No hubo control, ni desborde, ni apenas ocasiones. Después, con Luis Suárez y Philippe Coutinho al rescate, uno y otro tuvieron una ocasión, una para cada uno, pero sin llegar a intimidar a Juan Soriano, que defendió al Sevilla bajo palos.
Sin punch en ataque y con Arthur, de nuevo de los mejores en el Barça, demasiado solo en la creación, el Sevilla vio la vía para robar el balón, para buscar con calma la portería rival y la encontró, más y mejor que el Barça, para intentar borrar el blaugrana de la Copa en estos cuartos.
Kevin-Prince Boateng, que debutó como titular en el FC Barcelona tras ser presentado el martes, estuvo fuera de juego. Intentó aguantar a los tres centrales del Sevilla, cogerles la espalda, y batalló pero sin fortuna, al lado de Malcom y Aleñá en una delantera con poca pólvora y desconocida, hasta dejar su puesto a Suárez. - E.P.