San Ignacio0

Sestao1

SAN IGNACIO: Castro; Peciña, Roselli, Pepe Blanco, Llacer; Gualda (m.70 Kepa Vieites), Oleksiy; Ato, Guti, Sobrido y Rodrigo Rivas (m.77 Jonan).

SESTAO: Ibón; Gago, Huete, Jaime, Hugo; Degui, Huidobro (m.88 Arza); Marcos (m.87 Murua), Aitor, Jonma y Txema (m.82 Álvaro).

Árbitro: Cuesta Azcano. Mostró tarjeta a Llacer Castro y Jonan, del San Ignacio y a Gago y Jonma, del Sestao.

Goles: 0-1 Jonma (m.3).

Incidencias: partido jugado en Ibaia ante 120 espectadores, la mitad del equipo vizcaíno.Mikel Uriarte

vitoria - El San Ignacio cayó ayer en este caso ante el Sestao (0-1) no pudiendo hacer bueno el triunfo de la jornada anterior ante el Somorrostro. Calendario exigente y complejo el que tiene en este tramo de temporada la escuadra de Raúl Llona, midiéndose de manera consecutiva a contrincantes que ocupan las primeras plazas de las clasificación. De hecho, el domingo que viene visitará al líder Portugalete. .

Un tempranero gol de Jonma le sirvió al River para llevarse los tres puntos de Ibaia. Un centro desde la derecha de Aitor lo controló el ex jugador del filial del Deportivo Alavés ante un Peciña que no estuvo demasiado contundente en la marca y el zurdo guipuzcoano batió a Aritz Castro con un disparo raso y pegado al palo derecho de la portería vitoriana. A partir de entonces el bando verdinegro jugó cómodo, como realmente le gusta. Dos líneas de cuatro bien marcadas y mucho despliegue físico para no tener por problemas por el centro. Si el San Ignacio quería ponerle en aprietos debía jugar por las bandas, pero apenas un par de carreras de Rodrigo Rivas, una de ellas con un tiro que atrapó Ibón, fue lo más destacado del bando vitoriano en el primer tiempo.

A la media hora otro ex albiazul, Huete, peleó un balón a la altura de la frontal del área local para sacarse un intencionado zapatazo con su pierna derecha que se fue cerca del poste izquierdo de la portería alavesa. No terminaba de adueñarse del balón el equipo vitoriano y las subidas habituales de otros encuentros de sus dos laterales, el propio Peciña y Llacer, no terminaban de atosigar a su oponente. No se movió el marcador antes del descanso y tras el mismo ninguno de los dos entrenadores movió ficha. Tampoco el partido ofreció otros parámetros distintos. Tenía algo más de posesión el San Ignacio, pero en muchos momentos sin demasiada profundidad. Empeñados en percutir por el centro apenas inquietaron a un Sestao que se sentía cómodo. Cuando los locales le dieron algo más de velocidad al balón pudieron sacar algún centro, aunque sin demasiada precisión en el remate final. Cierto es también que las bajas de Otu y Abde han minimizado mucho durante estas últimas jornadas el caudal ofensvio que en el primer tramo de temporada ha mostrado el San Ignacio. La velocidad de los dos futbolistas por banda fue su arma preferida y ahora que no están no hay nadie que les haya relevado en dicha responsabilidad.

A falta de un cuarto de hora para el final, Oleksiy probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal del área al que respondió Ibón. Y cinco minutos más tarde una buena jugada de Guti por la derecha la culminó Ato con otro disparo que atrapó el portero vizcaíno. Eran los mejores momentos del bloque colegial en el segundo período. Movía el balón de un lado para otro buscando el mejor espacio, aunque luego le faltaba el remate final. Sin una referencia clara en ataque como Rodrigo Rivas -sustituido por Jon Ander Aguinaco- y con Ato como organizador en lugar de Gualda buscó el gol del empate, aunque éste no llegó.

El Sestao aguantó el marcador y cimentó su victoria en su mayor oficio. Su poderío físico se vio en muchas acciones aéreas y en balones divididos donde le ganó en varias ocasiones la partida a un San Ignacio que pese a todo sigue instalado en la zona tranquila de la clasificación y con una buena cosecha de puntos con toda la segunda vuelta del campeonato por jugarse todavía. Tras cerrar este duro tramo de curso llegará otro más accesible.